Rebelarnos por los derechos de la familia obrera

Escrito por pstu

18 enero, 2018

El gobierno acusa a los manifestantes del 14 y 18 D bajo la figura legal de rebelión o sedición que está presente en el Código Penal Argentino. Esta causa es en primer lugar política y, para justificarla, necesitan distorsionar la realidad.

Pretenden quitarnos un derecho básico que, además, está consagrado en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano de la Revolución Francesa  (que es tomada ampliamente como el modelo de los Estados Modernos).  “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

El gobierno de Macri viola permanentemente los derechos del pueblo trabajador y de la familia obrera. Deja a centenas de miles de familias sin trabajo, nos condena al hambre con una inflación que sigue subiendo y sueldos que alcanzan cada vez menos; destruye la educación y la salud públicas, negando los derechos más elementales a nuestros hijos y abuelos; beneficia a los empresarios sacándoles impuestos, mientras a los trabajadores nos suben todos los servicios y el transporte; deja que las empresas cobren cifras altísimas por un servicio que ni siquiera garantizan, como lo muestran los innumerables cortes de luz que hay en estos días.  ¿Debemos soportar en silencio tantas agresiones a nuestras familias? Desde el PSTU, no solo creemos que los trabajadores tenemos derecho a rebelarnos, sino que también decimos que si no queremos que el plan Macri nos pase por encima no tenemos otra alternativa.

Lamentablemente, los dirigentes sindicales que deberían organizar esa resistencia, o transan con el gobierno o le dan aire.

Los trabajadores, los que sufrimos los ataques, tenemos que construir una organización propia y unitaria en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios y sindicatos, para imponer la defensa de nuestros derechos y los de nuestras familias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

18 enero, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...