REBELIÓN CONTRA EL TECHO DE UTA

Escrito por PSTU Cordoba

9 junio, 2017

Piquetes, asambleas y movilización para romper el techo salarial y sacarse a la intervención del sindicato de encima.

Ese es el programa que está poniendo en práctica la base de la UTA en Córdoba: delegados y delegadas, no aceptan el techo salarial de los dirigentes vendidos y Macri, porque con ese 21% en tres tramos no alcanza para nada y sólo por dar un ejemplo el último tarifazo en la luz es del 40%, el boleto urbano es de $12.15 y las nuevas empresas privadas no invirtieron lo que prometieron el año pasado en el paro de los trabajadores de la ex Autobuses Santa Fe (ahora AUCOR) ni en ERSA.

Mientras escribimos estas líneas, hay tres detenidos, y el Estado provincial está aplicando el protocolo antipiquetes, justamente los detenidos son por enfrentarse a la policía y negarse a a habilitar media calzada. En este momento los choferes y las conductoras de troles se están movilizando al Ministerio de Trabajo, porque siempre quisieron trabajar y no llegar a esta situación, pero por ejemplo en la jornada de ayer no sólo no se llegó a un acuerdo sino que tuvieron que soportar las provocaciones y gases lacrimógenos de infantería.

¡Todo el apoyo!

Necesitamos apoyar esta lucha para que triunfe, con nuevas elecciones en UTA Córdoba y un aumento acorde a la inflación Es importante la estatización del transporte, justamente lo único que quedó en manos del municipio son los trolebuses (muchos de ellos coches eléctricos) manejados por mujeres, que vienen teniendo un rol de vanguardia en este proceso. En general los delegados plantean la mejora de las unidades a las empresas, pero CONIFERAL y sobre todo ERSA y AUCOR, no tienen ninguna intención de hacerlo. Estas dos últimas se quedaron con las unidades que eran de la ex TAMSE (estatal) y viajar en esos colectivos es un verdadero peligro, sumado a la escaza frecuencia que tienen.

Los trabajadores están retomando una tradición que viene desde la época del Cordobazo. Corrió mucha agua bajo el puente, sus dirigentes sindicales los traicionaron muchas veces, los empresarios del transporte con complicidad del municipio siempre robaron. Tenemos que apoyar esta lucha con todo, porque si ellos logran pasar por encima a la dirigencia traidora y romper el techo salarial todos estaremos en mejores condiciones de hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Cordoba

9 junio, 2017

Artículos relacionados

EL GOBIERNO DEJA CORRER Y LOS CAPITALISTAS CONTENTOS

Silvina Batakis es continuadora del sometimiento al acuerdo con el FMI. La aplicación de las medidas exigidas por el organismo ya hacen sentir sus consecuencias, profundizando aún más el ajuste económico a las clases trabajadoras y al pueblo. Pero aumentando las...