¡Rechazo a la burla del Gobierno: paro y movilización!

Escrito por pstu

17 marzo, 2017

Una suma de $ 430 de bolsillo más $ 100 en negro. Una burla.

Más de 10 mil estatales marchamos al puente el 6M. En las asambleas que votaron el no inicio tanto el TEP, conducción provincial Celeste, como la Multicolor conducción de la Capital, mocionaron medidas para las dos semanas, ambos coincidieron en realizar la asamblea recién a 15 días de iniciado el plan de lucha o sea el 14/3. Creemos que fue un error ya que la velocidad de los hechos y la tomada de pelo del Gobierno hubiese necesitado una respuesta rápida en la continuidad de nuestra medida que está en el marco de una lucha nacional docente.
El 14/3 se realizaron asambleas masivas, más de 2 mil docentes en la capital deciden continuar la lucha. Creemos honestamente que la Multicolor volvió a cometer el mismo error mocionando paro de 72 hs para las próximas tres semanas. Más allá de lo táctico en la cantidad de días su moción propuso asambleas recién el 5 de abril, es decir, dejando nuevamente la evaluación periódica de la lucha sin herramientas democráticas, el TEP unió a su moción y votaron en conjunto. Asambleas masivas en la provincia han votado continuar una semana y realizar asambleas periódicas para evaluar, en la capital 1100 docentes votaron la moción multicolor y del TEP y cerca de 800 votamos la continuidad de una semana con evaluación en asamblea.
Los trabajadores estamos dispuestos a luchar y defender nuestras condiciones laborales. Para lograrlo es imprescindible que las asambleas tomen en sus manos la lucha, salirse del corset de CTERA e impulsar acciones que permitan encontrarnos en cada escuela para fortalecernos, para debatir, para pensar en conjunto cómo seguimos y de qué manera enfrentamos la maquinaria informativa de desprestigio que siempre usa el poder contra la clase trabajadora. Tenemos que masificar la Marcha Federal para nacionalizar más y más la lucha. Los docentes podemos ganar si nos unimos con los trabajadores en su conjunto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 marzo, 2017

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...