Reincorporación de los 600 despidos

Escrito por pstu

1 abril, 2016

El martes 16 de marzo les llegaron telegramas de despidos a más de 600 trabajadores del Hospital Nacional Posadas. Trabajadores de limpieza, administración, seguridad, maestras del jardín maternal, pediatras de guardia, médicos de guardia de recuperación cardiovascular infantil (lo que genera que se deje de operar cardiopatías congénitas), todos ellos fueron despedidos.
Este nuevo ataque del gobierno macrista pretende dejar a cientos de trabajadores desocupados, a familias enteras sin ingresos económicos, y deja aún más desmantelada la salud pública. En el caso del Hospital Posadas esto es aún más grave pues es uno de los pocos hospitales infantiles de alta complejidad que tiene el país, para atenderse allí viajan niños de todas las provincias y de otros países.
La totalidad de los despedidos se encontraban contratados de forma precaria, en total con su tipo de contratación, que no asegura la estabilidad laboral, hay 4000 trabajadores dentro del Hospital. Esto es exclusiva responsabilidad del kichnerismo, que como lo hizo en todas las dependencias públicas le dejo el camino libre al macrismo para que aplique el ajuste.

Como ya es costumbre para Macri, uso la represión para imponer el ajuste: la noticia de los despidos se dio con la presencia de gendarmería y de la policía federal con camiones hidrantes para amedrentar cualquier intento de reacción de los trabajadores.
Pero la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, en asambleas masivas decidieron adherirse a los paros convocados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y por la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), también resolvieron movilizarse a La Plata y mantenerse en estado de asamblea permanente.
Es necesario rodear de solidad a los trabajadores del Hospital Posadas para lograr su inmediata reincorporación, para mostrarle a Macri que los trabajadores no vamos a dejar pasar los despidos, en el Ministerio de Salud por ejemplo se lograron reincorporar a compañeros. Para que la lucha triunfe es necesario que las centrales sindicales como las CTAs convoquen a un plan de lucha nacional por todos los despedidos y superar las divisiones y los conflictos aislados que ponen los burócratas sindicales como si por estar afiliados a diferentes sindicatos no pudiéramos luchar juntos, porque hoy más que nunca es necesaria la más amplia unidad en la lucha para derrotar el ajuste de Macri.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

1 abril, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...