Reincorporación de todos los despedidos!

Escrito por pstu

15 julio, 2015

Ya pasaron más de dos semanas desde que la empresa DOTA-MONSA impuso el lockout patronal y el despido sin causa de 53 choferes, paralizando el servicio y dejando sin transporte a 250.000 pasajeros. En distintos momentos la empresa y Fernández, el jefe de la UTA, dijeron que el conflicto estaba solucionado, pero es mentira, continúa el lockout patronal y los 53 choferes siguen despedidos.
Desde la semana pasada, la empresa impide que los choferes saquen los colectivos a hacer sus recorridos sin cobrar boleto. Y desde la noche del domingo, decenas de policías sitiaron la cabecera de constitución y sus inmediaciones, impidiendo que los choferes puedan entrar o salir de la terminal, amenazando con reprimir y desalojar por la fuerza.
Desde todos los sectores debemos exigir a Cristina que en lugar de mandar a la justicia y la policía para impedir que los choferes entren a trabajar, reciba a los representantes de los trabajadores y de una solución al conflicto. Y también debemos exigir a Scioli, Macri y todos los que se postulan para gobernar el país que se pronuncien a favor del reclamo de los trabajadores para que la línea 60 vuelva a funcionar. 
Por eso además de buscar la solidaridad de los choferes de todas las líneas de colectivos tenemos que exigirle a la UTA que organice junto a los camioneros de Moyano y demás integrantes de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) un paro nacional para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos, y el fin del lock out patronal. Asi lo hizo el candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Jorge Altamira en la reunión que tuvo con la CATT, donde les exigió que llamen a un paro de 36 hs en apoyo a los trabajadores de la línea 60. Lo mismo tenemos que hacer con las CGTs y CTAs: que se pronuncien a favor de la lucha de los trabajadores de la 60 y convoquen a una medida nacional para lograr la victoria. 

El conflicto está dejando claro que los colectivos pueden funcionar sin la empresa, por eso el gobierno tiene que estatizarla con control de los trabajadores y usuarios, tal como lo reclamaron los trabajadores el 8 de julio en una marcha de Congreso al Ministerio De Transporte .
El PSTU como integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores considera que el FIT debe volcar todos sus recursos a difundir y apoyar la justa lucha de los trabajadores de la línea 60, desde las fábricas y demás lugares de trabajo, llevando el conflicto al Congreso para amplificar los reclamos, y solicitando a través de sus diputados y legisladores una entrevista con la presidenta para exigirle la reincorporación de los compañeros despedidos, el retiro de la policía de las cabeceras, el fin del lock out patronal y la estatización con control de los trabajadores y usuarios. Para eso tenemos que rodearlos de la mayor solidaridad y empujar el apoyo desde todos los lugares de trabajo, firmando el petitorio de apoyo a sus reclamos, aportando dinero a su fondo de lucha y con pronunciamientos de todos los sectores.


Desde el PSTU saludamos la iniciativa de los trabajadores de la 60 y el conjunto de Interlineas de llamar a una reunión para rodearlos de solidaridad y tomar medidas concretas de apoyo a esta justa pelea, que no es solo de los trabajadores de la 60, es la pelea de todos los trabajadores que queremos enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales, apoyadas por los dirigentes sindicales vendidos.

¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos!
¡Fuera la policía de las cabeceras!
¡Abajo el lock out patronal que deja sin transporte a 250.000 pasajeros!
¡Estatización con control de los trabajadores y usuarios! 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 julio, 2015

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...