Renuncia de Cartes es una victoria de la resistencia del pueblo

Escrito por Comite Ejecutivo Nacional- Paraguay

27 abril, 2017

Hay que completar la tarea tirando la enmienda al basurero.

El anuncio de Cartes de que no presentará su candidatura a la Presidencia de la República para el 2018 a 2023, es una resonante victoria conseguida por amplios sectores del pueblo trabajador, principalmente de la juventud, que de todas las formas y modos posibles, expresaron su repudio al proceso de atraco e imposición de la espuria enmienda constitucional.
Una enmienda, que prescindente del debate sobre su legalidad o no, merece un categórico rechazo porque está al servicio de reelegir a conocidos y probados candidatos que sólo han traído más desigualdad, más concentración de la riqueza y un régimen más opresivo para el pueblo trabajador. ¡Fuera la reelección de los impresentables de Cartes y Lugo!
Saludamos la incredulidad que campea en todos los sectores del pueblo ante el anuncio de Cartes. Si la renuncia fuese un mero juego de máscaras de Cartes -como especulan muchos- con el fin de descomprimir la situación y salirse de centro de la crisis, mientras la enmienda espera mejor momento en Diputados, pagará un precio más caro todavía mediante el desprecio aún más amplio y profundo. (…)
Lugo y el Frente Guasu [FG] están cada vez más hundidos en el vilipendio político y popular. Además de la consabida degeneración programática, política y ética que desarrollaron, ahora le sigue que son los bufones de una obra que creyeron estaban dirigiendo o guionizando.(…). Abandonados en la estacada por el socio al que eligieron para pactar, ahora están en un momento de lo más delicado políticamente hablando: la pérdida de credibilidad, y aguda desconfianza de segmentos inmensos del pueblo. (…)

Es urgente la necesidad de abrir caminos alternativos políticamente hablando. Los partidos, colorado de Cartes y de Marito, liberal de Llano y Efraín, el FG o los outsider como Ferreiro son más allá de alguna mota aquí o allá, muy similares. En esta lucha en curso, debemos seguir desarrollando una política independiente de la clase trabajadora, porque más temprano que tarde estaremos en crisis recurrentes sin una alternativa real. Convocamos a la vanguardia del movimiento sindical y popular en avanzar con urgencia por ese camino.
Por ahora, sigamos golpeando fuerte y sin pausa para que la Enmienda sea escupida y tirada al basurero. Abajo los pretextos del Presidente de la Cámara de Diputados que busca salvar su pellejo y de sus diputados corruptos, tirando la pelota a la Corte.

¡Fuera Cartes!
¡Fuera Lugo!
¡Enmienda al basurero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Comite Ejecutivo Nacional- Paraguay

27 abril, 2017

Artículos relacionados

“DEFENDIMOS UN PROGRAMA CON INDEPENDENCIA DE CLASE”

“DEFENDIMOS UN PROGRAMA CON INDEPENDENCIA DE CLASE”

  Reportaje a María Rivera, constituyente por el MIT. El próximo 4 de septiembre Chile deberá votar si aprueba o rechaza la Nueva Constitución, la cual, de aprobarse, sustituirá la sancionada en 1980 bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Desde el MIT (Movimiento...

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA:  ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA: ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

El 19 de junio pasado, el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales, abrió la esperanza para los sectores populares, de algo distinto a la elite que ha gobernado Colombia por más de 200 años. ¿Cómo se comportarán Petro y Francia?...