Reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial

Escrito por Corresponsal

21 octubre, 2016

En la fábrica predomina el malestar y preocupación por la reducción de horas de trabajo y la rebaja salarial que viven los compañeros de templado y encapsulado. A esta situación se le agrega el ajuste del gobierno que viene aplicando a los trabajadores, tarifazo, inflación, impuesto a las ganancias.

En las últimas semanas la empresa viene dando vacaciones adeudadas y cerró el turno noche de laminado por una semana, incluso ya otorgo vacaciones adelantadas a algunos compañeros.
Encapsulado se encuentra cerrado después de que General Motors dejó de producir el Corsa Classic, entonces empezaron a repartir a todos los compañeros por distintos sectores.
Toda esta ofensiva por parte de la patronal se da en el marco del comienzo de la negociación paritaria. Hoy lo que está en juego no es solo un aumento salarial, son los puestos de trabajo lo que tenemos que defender, ya que para la patronal, reducirlos es su principal objetivo. El llamado aumento de la productividad significa aumento de producción con menos gente, lo cual se traduce en una mayor ganancia para la patronal.
Los trabajadores entramos en una batalla en la cual nuestra principal herramienta es la organización y la democracia obrera a través de la asamblea permanente donde decidamos cada paso y cada reclamo que hagamos en defensa del salario y los puestos de trabajo.
Tenemos un ejemplo bien claro, que fue el conflicto del 2009, donde la organización a través de la asamblea logró la reincorporación de todos los compañeros, repitamos ese ejemplo.
Es necesario empezar a organizarnos en defensa de los puestos de trabajos y el salario, donde reduzcamos las horas de trabajo sin ninguna rebaja salarial. En laminado se trabaja horario extendido, mientras que en templado le reducen las horas, tenemos que repartir las horas entre todos sin ninguna reducción salarial. Es urgente que la interna llame a asamblea para decidir que hacer frente a la situación de la fábrica.

• REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO SIN REDUCCION SALARIAL
• ASAMBLEA Y DEMOCRACIA OBRERA COMO EN EL 2009
• NINGUN DESPIDO NI SUSPENSION

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

21 octubre, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...