REPUDIAMOS LA CONDENA DE LA JUSTICIA DE RICOS AL COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN

Escrito por PSTU Chubut

5 agosto, 2022

En el marco del amedrentamiento y persecución de parte del gobierno de Arcioni y de la justicia servil y de ricos y para ricos no puede sorprender la condena al compañero Santiago Goodman ex secretario general de Atech por la rebelión social del 2.019 enmarcada en el plan de lucha docente y estatal de ese año.
Esta sentencia va en el camino del hostigamiento y persecución x parte del estado y los gobiernos nacionales de Fernández Fernández y de los gobernadores como el hambreador Arcioni.

Recientemente fue detenido el dirigente gremial de ATE Mendoza Roberto Macho en el marco de un plan de lucha , hay represiones sobre trabajadorxs que se movilizan como a las y los docentes de Salta , la militarización del yacimiento de Cerro Moro (Santa Cruz ) ante el reclamo obrero por condiciones de seguridad ,hay presas /os políticos x enfrentar el acuerdo de hambre con el FMI ,fueron condenados por enfrentar el robo a las y los jubilados (reforma previsional de Macri ) el compañero Cesar Arakaki ( PO ) y nuestro camarada Daniel Ruiz ( PSTU ) luego de estar 13 meses encarcelado al igual que nuestro camarada Sebastián Romero (PSTU ) y esta sentencia condenando al compañero Goodman va en esa línea.

Esta justicia burguesa que a una violación grupal contra una compañera hecha por pibes ricos de la provincia de Chubut le llaman desahogo sexual ,y que da por válida todas las acciones del saqueo y robo por parte de las multinacionales y grupos capitalistas ,solo esta para perseguir a las y los que luchan.

Desde el PSTU repudiamos y rechazamos esta condena y llamamos a las y los trabajadores y a los sectores populares a movilizarnos en contra de la misma hasta conseguir la absolución total del compañero y de todas/os las /os compañeras /os procesados y judicializados y exigimos al frente de esta campaña se pongan las centrales sindicales Cgt, Cta y la Ctera.

Absolución ya para Santiago Goodman

Basta de judicialización y criminalización de la protesta social

Arriba las y los que luchan .

Jorgelina y Cristina SIEMPRE PRESENTES .

Fuera el FMI.
Fuera Arcioni y todo el régimen represivo y hambreador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Chubut

5 agosto, 2022

Artículos relacionados

EL GOBIERNO DEJA CORRER Y LOS CAPITALISTAS CONTENTOS

Silvina Batakis es continuadora del sometimiento al acuerdo con el FMI. La aplicación de las medidas exigidas por el organismo ya hacen sentir sus consecuencias, profundizando aún más el ajuste económico a las clases trabajadoras y al pueblo. Pero aumentando las...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...

GUZMÁN SE FUE, EL FMI SIGUE

GUZMÁN SE FUE, EL FMI SIGUE

Finalmente, Martín Guzmán renunció de forma sorpresiva. Fue sorpresivo no porque no estuviese profundamente cuestionado en la pelea interna del Frente de Todos, sino porque esa situación era así desde hace meses, y que ya parecía parte del panorama.  La crisis...