REPUDIAMOS LA CONDENA DE LA JUSTICIA DE RICOS AL COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN

Escrito por PSTU Chubut

5 agosto, 2022

En el marco del amedrentamiento y persecución de parte del gobierno de Arcioni y de la justicia servil y de ricos y para ricos no puede sorprender la condena al compañero Santiago Goodman ex secretario general de Atech por la rebelión social del 2.019 enmarcada en el plan de lucha docente y estatal de ese año.
Esta sentencia va en el camino del hostigamiento y persecución x parte del estado y los gobiernos nacionales de Fernández Fernández y de los gobernadores como el hambreador Arcioni.

Recientemente fue detenido el dirigente gremial de ATE Mendoza Roberto Macho en el marco de un plan de lucha , hay represiones sobre trabajadorxs que se movilizan como a las y los docentes de Salta , la militarización del yacimiento de Cerro Moro (Santa Cruz ) ante el reclamo obrero por condiciones de seguridad ,hay presas /os políticos x enfrentar el acuerdo de hambre con el FMI ,fueron condenados por enfrentar el robo a las y los jubilados (reforma previsional de Macri ) el compañero Cesar Arakaki ( PO ) y nuestro camarada Daniel Ruiz ( PSTU ) luego de estar 13 meses encarcelado al igual que nuestro camarada Sebastián Romero (PSTU ) y esta sentencia condenando al compañero Goodman va en esa línea.

Esta justicia burguesa que a una violación grupal contra una compañera hecha por pibes ricos de la provincia de Chubut le llaman desahogo sexual ,y que da por válida todas las acciones del saqueo y robo por parte de las multinacionales y grupos capitalistas ,solo esta para perseguir a las y los que luchan.

Desde el PSTU repudiamos y rechazamos esta condena y llamamos a las y los trabajadores y a los sectores populares a movilizarnos en contra de la misma hasta conseguir la absolución total del compañero y de todas/os las /os compañeras /os procesados y judicializados y exigimos al frente de esta campaña se pongan las centrales sindicales Cgt, Cta y la Ctera.

Absolución ya para Santiago Goodman

Basta de judicialización y criminalización de la protesta social

Arriba las y los que luchan .

Jorgelina y Cristina SIEMPRE PRESENTES .

Fuera el FMI.
Fuera Arcioni y todo el régimen represivo y hambreador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Chubut

5 agosto, 2022

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

Llevamos años de pérdida salarial en relación a la inflación, que llevaron el salario de los trabajadores de la energía eléctrica -que históricamente tuvimos ingresos relativamente altos- al nivel más bajo. En Edenor, la base salarial no supera los 150.000 pesos, en...