Repudiamos la persecusión

Escrito por pstu

9 diciembre, 2017

El fallo del Juez Bonadio no busca la verdad sobre lo ocurrido el atentado a la AMIA, sino que utiliza la política del kirchnerismo frente al atentado a la AMIA, para sacar el foco de discusión del gobierno y sus medidas y  para perseguir políticamente a Cristina Kirchner y funcionarios de primera línea de su gobierno, como Carlos Zannini, que fue quien redactó el Memorandum.

En ese sentido, rechazamos esta persecución, de la misma forma que repudiamos toda persecución política durante los gobiernosde Néstor y Cristina Kirchner, que dejaron procesados a mas de 7000 trabajadores por luchar.

No es posible negar que en grandes sectores hay mucha bronca contra los Kirchner y la corrupción de su gobierno, pero ahora se intenta usar esa bronca legitima para otra cosa.

Nosotros creemos que tanto Cristina como Macri, el cual tiene abiertamente cuentas offshore, y todos los funcionarios corruptos  deben ser juzgados y encarcelados por hacer negocios desde el Estado a costa del hambre del pueblo, para beneficiar con millonarias ganancias a patronales nacionales y extranjeras y auto  enriquecerce. Pero el fallo de Bonadio dice que Cristina, Zannini, Delia, etc, son traidores a la patria por haber llevado adelante la política del Memorandum, porque, según el fallo de Bonadio, el atentado a la AMIA fue un acto de guerra de Irán contra Argentina, y la política del Gobierno de Cristina Kirchner, tuvo la finalidad de encubrir al agresor.

Si es por traición a la patria, deberían ser encarcelados también todos los funcionarios del gobierno actual, empezando por Macri. Traición a la patria es también pagar la deuda externa y continuar endeudando al país, hasta el absurdo de contraer una deuda por cien años; traición a la patria  es vender el país a los invensores extranjeros reventando todos los derechos de los trabajadores en su beneficio; es reprimir y matar para defender la tierra de los Benetton y los Lewis; es honrar a  Inglaterra que nos robó las Malvinas.

Esta justicia que desde el año 1994, en que se produjo el atentado, se ha negado  a esclarecer lo ocurrido, mostrando claramente que la “independencia de poderes”  es puro verso, ahora, de un día para el otro, define qué fue lo que ocurrió y quienes fueron los culpables y traidores nacionales.

Esta justicia de los patrones, es herramienta de los gobierno de turno, y no puede resolver el caso de la AMIA. Desde el PSTU nos hemos pronunciado en contra del Memorandum de entendimiento con Irán que impulsó el kirchnerismo, y queremos que se sepa toda la verdad sobre el caso AMIA. Para eso, la única forma de establecer la verdad en relación al atentado a la AMIA es formando una comisión investigadora internacional independiente. Hasta tanto no se sepa, rechazamos el uso político de este hecho.

Pero eso solo será posible con la movilización y la lucha en la calles. La persecución política de Bonadio, es el brazo judicial de la política persecutoria y represiva del gobierno de Mauricio Macri. Tenemos que salir a la calle a pelear todos juntos contra el gobierno de Macri y sus jueces, diputados y senadores. Lamentablemente Cristina Kirchner no está llamando a movilizarse contra el gobierno de Macri, continúa  con la ya fracasada táctica de esperar a las elecciones del 2019.

Desde el PSTU, creemos que la única salida para derrotar todo el plan del gobierno es salir a pelear en la mayor unidad para sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001. Garantizarlo  con organización a través de la huelga nacional, para frenar este ajuste brutal , y no para que vuelva Cristina, sino para que los trabajadores y el pueblo tomen el gobierno, la justicia, las leyes, y la política nacional al servicio de los trabajadores y el pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

9 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...