Repudiamos la represión a la 1.11.14

Escrito por Juventud del PSTU

4 febrero, 2016

El día 29 de enero pasadas las 9 de la noche se vivió una brutal represión a manos de la gendarmería en la Villa 1.11.14. Desde la juventud del PSTU repudiamos este actuar.

Estaban los pobladores de la villa 1 11 14 en un ensayo murguero, como es costumbre  en esta época pre carnavalera, cuando llegó una patrulla de gendarmería  interrumpiendo el ensayo. La murga tiene cerca de 80 miembros, dentro de ellos niños de menos de dos años, gente grande, bebés y mujeres embarazadas. Gendarmería pasó sin escrúpulos por medio de todas esas personas sin importar dejar niños lastimados. Ante la obvia resistencia de los miembros de la murga, respondieron con balas de gomas y plomo, dejando 11 heridos: dos por heridas de bala donde uno de ellos menor de 10 años de edad.

Los voceros policiales difundieron rápidamente  que fue una  ‘‘guerra entre narcos’’ donde también habrían policías heridos. Los grandes multimedios como Clarin y la Nación, ni siquiera hablaron del hecho; solo mencionaron que gendarmes habían sido atacados en este barrio, pasando por alto a los niños que habían sido víctimas de este hecho.

La ministra de “seguridad”  Bullrich avalo este procedimiento y la mentira, visitando a los supuestos gendarmes heridos. Diciendo “Vamos a defender a todos los efectivos, no dejaremos que los ataquen con tanta impunidad” .

Sabemos muy bien que no fue una guerra. No nos extraña este tipo de hechos, ya hemos visto cómo actúa la policía en nuestros barrios, donde el gatillo fácil no es una novedad. Porque cuando un policía tiene que matar “es en defensa propia” y tiene total impunidad para decidir sobre las vidas de las personas. En este marco, las personas que mueren son personas que no tienen espacio en este sistema injusto, son personas a las que el capitalismo les fue y va robando su futuro. Por eso, la policía impunemente viene hace años cometiendo este tipo de hechos sin que ningún medio lo informe.

Este hecho concreto de la murga, es realmente escandaloso. Demuestra la brutal ofensiva represora del gobierno de Macri, Larreta y Bullrich. Pero este no es un caso aislado, no debemos olvidar que solo hace días cumplimos 7 años del asesinato de Luciano Arruga bajo responsabilidad del gobierno kirchnerista. Otro de los lamentables símbolos de la brutalidad policial. 
El ajuste que el gobierno viene aplicando lo hace con medidas económicas, como el tarifazo los despidos y lo quiere hacer pasar con palos y balas. Se reprimió Cresta Roja, dejándonos un claro mensaje de qué sucede cuando los trabajadores salimos a exigir nuestros derechos. Y con ejemplos como el de la 1 11 14, el vuelco represivo al interior de nuestros barrios. Repudiamos este tipo de hechos, como un atentado contra la vida y la cultura.

-Repudiamos esta ofensiva represora del gobierno de Macri, de Larreta y la ministra Bullrich. 
-Repudiamos a todos los medios que se hicieron eco de la versión policial y ocultar lo que realmente sucedió. 
-La Bullrich debe renunciar así como todas las cúpulas de gendarmería y policía Federal que llevaron adelante este ataque. 
-Por una comisión investigadora independiente de las murgas, vecinos, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticos para ir a fondo y dar con todos los responsables. Basta de impunidad. 
-Por el desmantelamiento de todo el aparato represivo. 

Vivan las murgas, viva el carnaval!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Juventud del PSTU

4 febrero, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...