¡Repudiamos la represión a la toma en Merlo!

Escrito por pstu

24 febrero, 2016

Nuevamente las necesidades de la población tienen como respuesta la represión, tanto desde el macrismo como desde el kichnerismo.

Desde el 22 de octubre del año pasado cerca de 2.000 familias mantenían una toma de tierras en Libertad, Merlo. Las familias se ven impulsadas a esta medida, como ha sucedido en tantas otras ocasiones, debido a la falta de viviendas y de respuesta por parte del Estado ante esta problemática. Sin embargo, la respuesta del gobierno en el día hoy no fue proponer un plan de viviendas sino desalojar brutalmente a las familias.

Unos 1.200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003 y comenzaron el desalojo, el predio se llenó de humo por el incendio de las casillas, del procedimiento participaban topadoras del municipio y un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense. Así destruyeron las precarias viviendas que las familias habían logrado construir.

Ya en el mes de octubre, durante el gobierna kichnerista, se había reprimido a las familias que lograron resistir el desalojo. Hoy, con el intendente kichnerista Gustavo Menéndez a la cabeza y con la policía bonaerense de María Eugenia Vidal, fueron impunemente reprimidos.

Mientras la población no tiene viviendas, Macri destina millones de dólares a los fondos buitre, da el tarifazo en la luz, deja que aumenten los precios un 40% y sigue despidiendo miles de trabajadores.

Desde el PSTU nos solidarizamos con las familias de Merlo y consideramos que es necesario llevar adelante la lucha con la más amplia unidad de las organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, intelectuales, periodistas y artistas para frenar el ajuste y el avance represivo del gobierno de Macri.

Jueves 18 de Febrero de 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 febrero, 2016

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...