Repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos

Escrito por pstu

24 octubre, 2018

Desde el PSTU repudiamos la brutal represión y las detenciones desatadas por el Gobierno de Mauricio Macri contra los miles de trabajadores, estudiantes y organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos que nos manifestábamos contra el presupuesto de hambre y miseria que intentan hacer votar en el Congreso.
La policía se lanzó sobre la multitud con gases, balas de gomas, hiriendo a decenas, y deteniendo a más de treinta compañeros.
Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y nos sumamos a la convocatoria de todas las organizaciones que están llamando a ir a las comisarias y al Congreso.
No podemos permitir que voten ese presupuesto que nos hundirá aun mas en la miseria, recortando en educación, salud, despidiendo trabajadores del estado, destinando aun menos dinero para combatir la violencia contra las mujeres, etc.
Es un presupuesto a pedido del FMI, el G20 y el gobierno de Estados Unidos, que el gobierno intenta aprobar con apoyo de un sector del peronismo.
Los medios de comunicación como TN, intentan mostrarnos como violentos, tratando de cambiar el eje de discusión. La violencia la ejerció el gobierno a través de la policía, y la ejerce en el Congreso, tratando de votar un presupuesto que condena al hambre y la miseria a los trabajadores y el pueblo.
La Ministra Bullrich debe renunciar, tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en el 2001, y poner en pie un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
Todos al Congreso, libertad a todos los compañeros detenidos, Libertad a Daniel Ruiz y todos los presos por luchar, basta de perseguir a Sebastián Romero y todos los luchadores.
¡Que la CGT y las CTA llamen a un Paro Nacional y Plan de lucha YA!

PRIMERA LISTA DE DETENIDOS:

Florencia García (Astilleros)
Ivanna Segura (Astilleros)
José Montiel (Astilleros)
Marcos Rodríguez
Carlos Armúa
Facundo Vega
Facundo Herbes
Vanesa Martino (Sec Gremial SUTEBA-ENSENADA)
Paola Rojas
Hipólito Demo
Lucas Zunino(La Poderosa)
Francisco Pandolfi (La Poderosa)
Matía Gonzalo Zamudio (La Poderosa)
Ignacio Levy (La Poderosa)
Fabrizio Vacca (Fue liberado)
Gustavo Muñoz MTL-PC
Alfredo Epumer Colman (ATE)
Javier Lescano
Brian Rojas (Vendedor ambulante)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 octubre, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...