Mujer Sin categoría /

REPUDIAMOS LOS DICHOS MACHISTAS Y ANTI DERECHOS DEL OBSTETRA ELIDER PECILE

REPUDIAMOS LOS DICHOS MACHISTAS Y ANTI DERECHOS DEL OBSTETRA ELIDER PECILE

En Argentina, cada 3 horas una menor de 15 años se convierte en madre, en un gran porcentaje son nenas víctima de abuso sexual, obligadas a parir contra su voluntad, porque los gobierno, el  sistema de salud, la justicia y las iglesias vulneran el derecho legal a interrumpir sus embarazos.

A la vez, en nuestro país se realizan 450 mil abortos clandestinos por año. Según datos oficiales del año 2016, fueron internadas después del aborto 39 mil personas. Un 16% de estas mujeres tenían entre 10 y 19 años; y un 26%, entre 20 y 24 años. Ese mismo año se produjeron 245 muertes maternas. De ellas, 135 se debieron a causas obstétricas directas, es decir, resultado de complicaciones del propio embarazo o parto; 67 fueron por causas indirectas, o sea por problemas de salud preexistentes -diabetes, alta presión- o contraídos durante la gestación -caso del virus H1N1, por ejemplo-; y 43 se debieron a «embarazos terminados en aborto».

Sin embargo, a pesar de estos datos dramáticos, hay personas como el obstetra Elider Pecile de Puerto Santa Cruz, que en los medios de comunicación salen a decir que “A muchas logré convencerlas y tuvieron el hijo”, , declarándose en esa misma entrevista contra la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y  dijo que “al abuso lo tengo muy entre comillas”, porque, “llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan… y bueno (…)«.

Desde Lucha Mujer repudiamos estos dichos, porque son niñas, no madres, porque no hay abuso entre comillas como dice este doctor al que habría que quitarle el título y echarlo del hospital por usar su profesión en contra de la salud pública, porque en el país hay miles y miles de niñas y mujeres abusadas, violadas y violentadas, cuyas infancias y vidas han sido arrebatadas, obligadas a parir o a practicarse abortos clandestinos.

Exigimos la aplicación efectiva de la ILE, y que se decrete inmediatamente la legalización del aborto libre, legal seguro y gratuito en los hospitales.

El Presidente Alberto Fernández dijo que “hay otras urgencias” y por eso no envío el proyecto de Ley al Congreso. Nosotros estamos totalmente en contra de esto. Presidente, nos estamos muriendo por abortos clandestinos, para nosotras si es una urgencia.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar