Sacamos a Massoni con la movilización, ahora vamos por Arcioni

Escrito por PSTU Chubut

16 noviembre, 2019

Ya van 16 semanas en las cuales cortamos la ruta, con climas bajo cero, renunciaron tres ministros, además de Federico Massoni, coordinador de Gabinete,  por la presión de las masas, el gobierno nos mandó la patota paramilitar de Ávila a sacarnos de la ruta en forma violenta, fallecieron nuestras dos compañeras Jorgelina y Cristina, tomamos la playa de tanque durante 5 días, hasta lograr una reunión con el gobierno, nos trataron de intimidar con las fuerzas policíales en la ruta 3 y 26, nos reprimieron durante una reunión en casa del gobernador, meten presos a dirigentes gremiales docentes y nos vuelven a reprimir, y ahora descuentan más de la mitad de nuestro sueldo ¿cuántos atropellos más vamos a aguantar? Esto NO da para más, FUERA Arcioni y todos sus funcionarios cómplices y corruptos ya.

Arcioni, en línea con el gobierno de Macri y ahora con su nuevo aliado, Alberto Fernández, está llevando adelante un brutal ataque a la educación y la salud pública y a las condiciones de vida de nuestro pueblo. Como quedó claro con el presupuesto 2019 y con el Pacto Fiscal votado por los Senadores y Diputados Nacionales, que solo gobiernan para las empresas y las grandes fortunas como  Pae, Aluar, las pesqueras, Benetton, los supermercados, los bancos y todos los latifundistas. 

Plata hay, Chubut es la sexta provincia exportadora y tiene el principal yacimiento petrolero de Argentina, por eso solo aumentando el 50% de regalías petroleras y no pagando la Deuda Externa fraudulenta e invirtiéndolas en educación y salud, podrían darle fin a este conflicto.

Pero Arcioni no quiere eso, quiere doblegar a los estatales, y a los docentes, que son los únicos dispuestos a pelear por una educación pública, y de esta manera profundizar sus planes de desinversión en educación y salud, y seguir recaudando  plata para la Deuda que ellos mismos generaron. 

El rol de los sindicatos y centrales

Nuevamente denunciamos el accionar de la MUS y a ATECH que es parte de la misma,  ya que son responsables de arrastrarnos a esta situación de desgaste e inacción. Por la falta de un plan de lucha provincial,  y por no coordinar la unidad de los trabajadores estales. 

No nos olvidemos que en este proceso tuvieron que renunciar varios ministros, y claramente se veía la caída inminente del gobernador Arcioni. Pero con la complicidad de la oposición, de algunos gremios y la MUS, se pudo sostener, en vez de llevar a fondo el reclamo de las bases de sacar a Arcioni.  

También denunciamos a las centrales sindicales, que solo acompañan con paros domingueros, cuando nos pasa algo grave. Por eso exijamos a la CTERA, CTAs y CGT que convoquen un plan de lucha, dándole continuidad al paro, que sea activo y con movilización, hasta que triunfe el conflicto de Chubut. 

La última propuesta de Arcioni a los docentes no busca darle fin al conflicto, es una extorsión, para que volvamos a las aulas sin el cumplimiento de paritarias.

El 11/11 el gobierno se reunió con los gremios docentes, presento una propuesta que propone, pago de cláusula gatillo de julio en el pago del mes de diciembre, y realizar una nueva reunión el 27, para ver cómo se pagaría la cláusula de agosto-septiembre y octubre. También dice que no se descontarían los días de medida, ni se judicializaría a nadie si se aceptara la propuesta. Y propone un proyecto de infraestructura.

No plantea nada sobre el pago escalonado, el cual el gobierno ya anuncio que seguiría por lo menos hasta febrero 2020, ni sobre la última cláusula gatillo, nada dice sobre el TEG, que de gratuito no tiene nada, ya que nuestros estudiantes solo reciben 40 pasajes, siendo en su mayoría insuficientes para llegar a fin de mes y tampoco toma ningún aspecto de la obra social (SEROS). Sabemos que la deuda que el gobierno tiene con nuestra obra social, llega a cifras millonarias. Y con respecto a la infraestructura, es necesario aumentar urgente el presupuesto educativo, porque los parches, que el gobierno llama soluciones, no duran ni son soluciones de fondo y además seguimos con superpoblación en la escuela y no hay ni noticias de creación de edificios escolares.

NO aceptemos la propuesta del gobierno, mantengamos la retención y el paro hasta conseguir que nos den soluciones antes de finalizar el año.  Diciembre debe ser el límite para cumplir con las paritarias, hay que exigirle al gobierno una reunión urgente, no podemos esperar hasta el 27/11.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Chubut

16 noviembre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...