Salimos a las calles con ORGULLO de luchar por nuestros derechos

Escrito por pstu

7 noviembre, 2015

Una nueva marcha del orgullo aparece cruzada por la terrible situación de opresión que vivimos Travestis, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y Queers. Cientos de nosotras/os sufrimos la discriminación al no conseguir trabajo y ser obligados a prostituírnos, sufrimos la marginación social impulsada por discursos discriminatorios, sufrimos la permanente burla de la opresión oculta en los pequeños detalles, las bromas y las cargadas sobre nuestra elección de vida. Somos perseguidas, violentadas, violadas y reprimidas por la policía y las fuerzas de seguridad, con total impunidad. Es aún peor si somos extranjeras.

Solo por el hecho de ser gays o lesbianas somos señaladas/os por la iglesia, condenadas/os por no seguir el estereotipo de ser el “machito” de la familia o la “princesita” que solo sueña con casarse y tener hijos. Somos personas que decidimos sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro futuro.
Mas aún, sufrimos asesinatos, como le tocó a la compañera Diana Sacayán. Por quién también marchamos hoy.

Lo que tenemos lo conseguimos luchando

El gobierno se embandera con la Ley de Identidad de Género, que es parcialmente aplicada, con el matrimonio igualitario. Lo cierto es que si el gobierno tuvo que tener política para nosotras es porque hemos luchado toda la vida para conseguirlo, no fue ni es ningún regalo. Además, los gobiernos (nacional y provinciales) no se hacen cargo del principal flagelo que sufrimos: la expulsión del mercado laboral. Así engrosamos las filas de desocupados y de empleados en negro (que hoy llega al 40%). ¿Cuantos Trans o Travestis tenemos empleo en las fábricas? ¿cuantos podemos dar clases en una escuela? ¿cuantos podemos ser médicas, abogadas o psicologas? ¿Suena raro no? esa es la realidad que vivimos. Relegadas en el mercado laboral, relegadas en nuestro futuro.

El 22 nuestro voto contra el ajuste es en blanco

Ni Scioli, para quien un caso de violencia machista es “un problema familiar” en el cual no se puede meter, ni Macri, quien dice que a ”toda mujer le gusta que le digan cosas en la calle” pueden garantizar nuestras reivindicaciones. Tanto el FPV, a pesar de haber sido obligado a responder a nuestras luchas, como el Pro buscan banalizar nuestra pelea, convertirla en un desfile colorido, en una atracción turística. Lo que necesitamos son soluciones de fondo para dejar de morir prostituyéndonos, empujadas al suicidio o victimas de la violencia!
Como todo, “la cadena se rompe por el eslabón mas fino” y los más oprimidos, los que menos derechos tenemos, los más discriminados y segregados, somos los primeros en sufrir los recortes, despidos, la inflación y la represión. Por eso, éste 22 de Noviembre vamos a votar en blanco y te llamamos a no darle el apoyo a ninguno de los dos candidatos. Démosles un mensaje, un voto bronca que nos sirva para organizarnos y enfrentar el ajuste que se viene.

Nos organizamos juntos para pegar mas fuerte

Desde el PSTU estamos convencidas de que la pelea por lograr la igualdad de derechos y terminar con la discriminación que sufrimos es larga. Es una pelea difícil dentro de un sistema que inventa diferencias para dividirnos y mantenernos sometidos. Pero es aún más dificil si cada uno pelea por su lado. Si las mujeres trabajadoras luchan solas por el #NIUNAMENOS, no podremos conseguirlo. Si los inmigrantes pelean solos por sus derechos tampoco los conseguirán. Si los LGBTTIQ luchamos solos no podremos ganar ésta dura pelea. Es por eso, que para nosotros, para terminar con la opresión que sufrimos, la pelea tiene que ser de todos los trabajadores, contra la explotación que sufrimos en el trabajo y todo tipo de opresiones. Los sindicatos tienen que tomar nuestras reivindicaciones, las marchas y los paros deben incluir nuestras banderas como exigencias y nosotras debemos luchar como trabajadoras y jóvenes junto a nuestros compañeros y compañeras.

Marchamos el 7/11 a las 17hs en el Cabildo.

+Basta de discriminación, persecución y represión a los LGBTTIQ!
+Justicia por Diana Sacayán!
+Inclusión laboral para todos los LGBTTIQ!
+Plata para la Ley de Identidad de género y Contra la Violencia hacia la mujer y no para la Deuda Externa!
+Aborto legal, seguro y gratuito!
+Basta de femicidios y violencia hacia las muejres!, el 25/11 vamos por un nuevo #NiUnaMenos!
+Por la unidad de todos los trabajadores para pelear por nuestros derechos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 noviembre, 2015

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...