Saludo al centro de Estudiantes de Neuquén

Escrito por pstu

15 noviembre, 2015

El día 11 de Noviembre se dieron a conocer los resultados de la elección del Centro de Estudiantes del CPEM N° 25 de la ciudad de Neuquén, dando como ganadora a la Lista Violeta, por 243 votos, contra 123 que fueron para la lista Roja. Queda así conformado el primer centro de Estudiantes luego de mucho tiempo. Carmen Fuentes, compañera del PSTU, es quien ha salido elegida Presidenta, y junto a compañeras independientes llevarán adelante el mandato durante todo el 2016. La plataforma electoral con la que se presentaron incluía entre otras cosas:

Grupos de ayuda en los que el estudiante podrá hablar de cualquier inquietud/problema que tenga, ya sea dentro o fuera del establecimiento. Mayor higiene en la escuela y contar con un botiquín de emergencias completo. Espacios donde podamos expresarnos dibujando, escribiendo, etc. en horas libres. Se podrían hacer murales en el establecimiento con previo aviso al que corresponda. Educación sexual para todos los cursos, así como taller de teatro, que sería opcional. IGUALDAD EN EL TURNO TARDE Y MAÑANA. Los actos, actividades, etc. deben ser iguales en la mañana y a la tarde.

Por otro lado, es necesario trabajar en la elaboración de un estatuto, y revisar como primera medida quiénes tienen derecho a voto en las elecciones del centro, ya que en la presente han podido votar todos los claustros (docentes, no docentes, etc.) y es de vital importancia que existan elecciones totalmente independientes y que representen la voz de los estudiantes, sin presiones por parte de ningún sector.

Desde la juventud del PSTU impulsaremos la defensa irrestricta de la educación pública, y daremos la pelea contra el ajuste que quieren hacer recaer sobre las escuelas, a través de los recorte de presupuesto para educación, o la reforma educativa. Los jóvenes nos organizamos para dar la pelea, porque es entre todos los que somos parte de la comunidad educativa y a través de la movilización que podremos cambiar las cosas. Te invitamos a que te sumes al Viraje Corriente estudiantil Neuquén, para que seamos muchos más!!

Saludamos fraternalmente este nuevo logro de la juventud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 noviembre, 2015

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...