SANTA CRUZ- DIRIGENCIA DE AOMA QUIERE EXPULSAR ACTIVISTAS POR PEDIR ELECCIONES

Escrito por pstu

1 octubre, 2021

Los dirigencia de la Asociación Obrera Minera Argentina de Santa Cruz (AOMA Santa Cruz), encabezada por Javier Castro, continúa con su plan de expulsar del Sindicato a activistas  de la Agrupación Minera 27 de Julio en el Yacimiento Cerro Moro de esta provincia.

La joven agrupación de oposición que se viene construyendo desde el año 2018 y la única desde la creación de la seccional AOMA Santa Cruz, tomó protagonismo durante el 2020 cuando reclamó el cese de las operaciones mineras en los yacimientos que se vieron desbordados por contagios de Covid-19 y los Test PCR para subir al campo a trabajar. Es la que tiene como principal eje en su programa la igualación de salarios y condiciones laborales de todos los mineros de la provincia bajo un único convenio. Dicha agrupación viene siendo atacada por la burocracia sindical y las empresas mineras  para frenar su crecimiento, con todo tipo de aprietes y maniobras burocráticas. Amenazas de despidos, agresiones físicas o el cambio de turno de los activistas para separarlos de sus compañeros de base, son algunas de las expresiones de esta persecución.

Ahora  intentan expulsar a Damian García, Lucas Olaz y Germán Orellana del Sindicato, luego de que hayan salido a denunciar públicamente agresiones por parte de la patota del Sindicato, mientras juntaban firmas para que se realicen las elecciones de delegados, que no se hacen desde el año 2015. La burocracia muestra claramente su intención de descabezar la organización independiente y recurre a esta medida para que no puedan ser candidatos a delegados en las futuras elecciones, allanando el camino para futuros despidos.

Para esto el sector de la burocracia de Puerto Deseado inició una compaña pidiendo la expulsión, que consiste en una juntada de firmas apretando a los obreros mineros, con amenaza de dejarlos sin trabajo en el caso de negarse a firmar.

Este pedido de expulsión será llevado al próximo Congreso Nacional de AOMA donde será tratado junto a toda la burocracia de las distintas seccionales.

Mientras tanto los activistas buscan apoyo de sus compañeros y de los distintos sectores políticos para que se pronuncien ante este tremendo atropello y para que se realicen de una vez por todas las elecciones.

Los mineros del PSTU, que formamos parte de la misma agrupación minera, nos solidarizamos con los compañeros y convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a que hagan lo mismo.

¡¡ Basta de perseguir a los mineros de la Agrupación 27 de Julio !!

Elecciones de delegados en el Yacimiento Cerro Moro.

¡¡ Fuera la burocracia de los Sindicatos !!

¡Convenio único para todos los mineros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

1 octubre, 2021

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...