Scioli con Lula y el embajador yankee

Escrito por pstu

17 septiembre, 2015

Intentando recuperar su imagen luego de los golpes recibidos tras las elecciones primarias –léase su viaje a Europa con su provincia inundada y el apoyo al fraude escandaloso de Manzur en Tucumán- Scioli y Cristina realizaron una mini gira de campaña junto a Lula Da Silva, quien en nombre del Partido de los Trabajadores brasileño vino a dar el apoyo al FPV en estas elecciones. A cambio, Lula se llevó el respaldo del gobierno argentino a Dilma Roussef.
Nada es casual. Mientras aquí se sacaban la foto de la “unidad latinoamericana” y los discursos se encendían contra el capital financiero, en Brasil se acentuaba el ajuste con un paquete de 17.000 millones de dólares que incluye el congelamiento de salarios, achicamiento del Estado y recortes en los planes sociales para evitar una nueva caída de la nota de la deuda brasileña.
Es decir, para rescatar a los banqueros y las multinacionales se les paga la deuda usuraria a costa de los trabajadores y el pueblo. Doble discurso, corrupción, y entrega a las potencias imperialistas son factores comunes a ambos lados de la frontera.
Del mismo modo, Cristina y Lula se espantaron con las respuestas europeas ante la crisis migratoria, pero juntos les recortan los derechos a los trabajadores para pagarles millones y millones de dólares a las mismas potencias imperialistas que son responsables de llevarlas adelante. “Lloran” por los niños sirios muertos en las playas europeas pero no hacen absolutamente nada contra la dictadura sanguinaria de Al Assad que gobierna Siria, la responsable de haber masacrado a miles y miles de civiles impunemente ante el vergonzoso silencio de ambos gobiernos. (Ver págs. 12 y 13)
Por si había alguna duda, a días de que Lula se subiera al avión para regresar a su país, el candidato oficialista se sacó una nueva foto, esta vez con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet. En una visita a la planta de Dow Argentina en Ingeniero White, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, Scioli fue a transmitir “confianza y las mejores expectativas para garantizarles las condiciones de competitividad” al amo norteamericano y sus empresas multinacionales en nuestro país. En criollo, más ajuste y saqueo para los trabajadores para aumentar sus ganancias.


Macri y Niembro no son ningún “cambio”

El escándalo de corrupción que involucra a Fernando Niembro promete no detenerse. Negociados con el Gobierno de la Ciudad de Mauricio y el Banco Ciudad por 21 millones de pesos, sociedades con agentes de inteligencia, lavado de dinero. Cada día aparece una denuncia nueva y la recorrida por los medios de los funcionarios macristas demostrò que el periodista està “flojo de papeles”. Esto obligó al Pro y Cambiemos a bajar a su candidato de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Tal es así, que hasta la cadena Fox suspendió sus apariciones televisivas hasta que se aclare su situación. Y desde el propio frente se alzaron las voces exigiendo que deponga su candidatura. Un verdadero papelón.
Esto demuestra que la “nueva política” del PRO es puro verso. Son la misma entrega y corrupción de siempre, y en sus listas están llenos de candidatos que estuvieron con el PJ y con la Alianza de De la Rúa. Por eso, “cambiemos”, pero con la izquierda.


RESOLUCIÓN DE LA ONU SOBRE BUITRES

¿UN TRIUNFO PARA LOS PAÍSES DEUDORES?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por gran mayoría de votos –con la oposición de los principales países imperialistas- una resolución sobre las deudas soberanas de los países. El proyecto había sido presentado por el gobierno de Cristina. La Presidenta y sus ministros han dicho que esto ha sido un gran triunfo para la Argentina y los países deudores.
Pero apenas se lee el texto aprobado surge algo muy distinto: que fija como principios en la renegociación de las deudas de los países los mismos derechos que el juez Griesa le reconoció a los fondos buitres en su juicio contra la Argentina.
El diario La Nación decía: “Paradójicamente, el quinto principio en la lista es el de “tratamiento equitativo” hacia los acreedores. Es el mismo principio plasmado en la ya famosa cláusula pari passu del prospecto de la deuda, del que se valieron los fondos buitre, liderados por NML, para acorralar a la Argentina en el tribunal del juez Thomas Griesa”. También aparece el principio de “’legitimidad’, que establece que los ‘términos y las condiciones de los contratos originales deben ser válidos’ hasta sean modificados por un acuerdo de reestructuración, y es, en rigor, un reconocimiento a la deuda de los holdouts…”
Hay una razón muy de fondo por la que Cristina tenía que mantener esos principios en su texto: esos derechos, en los que se apoya el reclamo de los fondos buitres, fueron incluidos en los bonos de la deuda por el gobierno de Néstor Kirchner cuando los emitió. No incorporarlos significaría reconocer que la actual crisis de la deuda es consecuencia directa de esa política entreguista de su marido, tal como se viene denunciando.
Lejos de significar un triunfo para los países deudores, los principios establecidos en esta declaración de la ONU garantizan los derechos de los fondos buitres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

17 septiembre, 2015

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

Llevamos años de pérdida salarial en relación a la inflación, que llevaron el salario de los trabajadores de la energía eléctrica -que históricamente tuvimos ingresos relativamente altos- al nivel más bajo. En Edenor, la base salarial no supera los 150.000 pesos, en...