Scioli, un candidato K contra los trabajadores

Escrito por pstu

19 abril, 2015

El panorama electoral viene dando muestras de lo que pasa en el fondo de la política que manejan empresarios y patrones, intendentes, gobernadores y figurines políticos que saltan de bando ante el menor cambio en el viento. Ellos arreglan por arriba y después nos quieren convencer de que son diferentes.
Massa, entre cuyos aliados está el empresario De Mendiguren ex-UIA y los hermanos Daer, burócratas de alimentación y de sanidad, se armó el equipo con los que buscaban salvarse del hundimiento kirchnerista. Ahora Macri, que se juntó con Carrió (si, la misma que decía que con Macri no hacía nada) y la UCR, subió en las encuestas y recibe a los ex-kirchneristas y ahora ex-massistas en sus filas. También tiene el apoyo de sindicalistas como Moyano a quién le prometió “(…) frenar a los troskos que les están complicando la vida en los sindicatos”.
Cristina por su lado, hace rato que viene dando vueltas ante un problema sin salida: ella no puede ser candidata y no tiene a nadie de peso que sea de su palo. Pero, para todo problema hay una solución. Scioli, del Frente para la Victoria, asoma como el candidato con más intención de voto y, aunque no es precisamente del “riñón K”, es lo mejor que tienen para disputar la elección, mantener sus negociados y aplicar el ajuste. Por eso corrieron a darle apoyo dirigentes sindicales traidores, como Caló de la UOM y Pignanelli del SMATA.
Daniel Scioli, ex-conductor de lanchas de carrera y actual empresario, asumió como Diputado Nacional por el PJ en el ´97 de la mano de su amigo personal, Carlos Saúl Menem. El mismo que en los 90 privatizó y quebró YPF, Aerolíneas, Telecomunicaciones, Astilleros y jubilaciones entre otros. “Este es el triunfo del presidente Carlos Menem que ha llevado a la Argentina en el camino del crecimiento sostenido”, festejó Scioli. En el 2001 volvió a ser electo Diputado Nacional de la mano de Cavallo (responsable de multiplicar la Deuda Externa desde 1982 y también ministro de Menem). El mismo año fue nombrado Secretario de Turismo con Rodríguez Saa y después con Duhalde. En el 2003 fue el vicepresidente de Néstor y en 2007 ganó la gobernación de Buenos Aires, aunque nunca vivió en la provincia por los 2 años que pide la Ley Electoral para el cargo. Hasta hoy es el principal responsable del 8,4% de desocupación, los cientos de casos de gatillo fácil a manos de la bonaerense, las mafias de la droga, el juego y la destrucción de la escuela y la salud pública en la provincia que gobierna hace ya 8 años de la mano del Gobierno K.

La Cámpora con Scioli

Sorprende a muchos la posición de La Cámpora. El sector que agrupa a una importante cantidad de jóvenes que apoyan al Gobierno en todo el país se había mostrado enérgicamente en contra de apoyar a Scioli. Hace exactamente un año el “cuervo” Larroque dijo clarito: “¿Les queda claro que Scioli no tiene nada que ver con nosotros y nunca va a ser nuestro candidato, no?”. Esas palabras coinciden con el pensamiento de muchos kirchneristas que ven en Scioli un “enemigo interno”. Lamentablemente, como viene demostrando el Gobierno, sus acuerdos son puramente por intereses de poder. Así también es el llamado, en este caso de “Wado” De Pedro, también líder de La Cámpora, a apoyar a “Daniel” y enfilar los patitos tras su candidatura. Máximo Kirchner, que mueve los hilos de la agrupación tras bambalinas, impulsa con fuerza ésta línea y está decidido a seguir mostrando con el ejemplo lo que es militar por cargos y negocios sucios, cueste lo que cueste. El lema peronista de que para gobernar hay que “tragarse sapos” parece que viene siendo la regla general en el gobierno K.

De candidatos e impresentables

La otra estrella del desfile de candidatos del Gobierno es Randazzo, que subido al tren de la “Revolución Ferroviaria”, busca ir a las PASO contra Scioli. El Gobierno operó para cerrar EMFER-TATSA (fabricación y reparación de trenes y carrocerías) y transar con los chinos la compra de vagones y locomotoras. Desde el 2014 van más de 28 descarrilamientos y la famosa “estatización de los ferrocarriles” (votada por los K, el PRO, Massa y la UCR al unísono) no es más que un nuevo reparto de concesiones a empresarios privados. Aunque aún no está cerrada la interna K, parece que el tren de Randazzo corre el riesgo de descarrilar pronto.
Como dato de color, en el chanchullo patronal y sobre todo del Gobierno, está por confirmar nuevamente su candidatura a Gobernador de La Rioja por el armado Kirchnerista, el riojano Carlos Saul Menem (84). Parece que el Gobierno está decidido a revivir a lo peor que tuvimos en la Argentina. No le alcanza con poner a un genocida como Milani al frente del ejército, a un servicio al frente de las fuerzas represivas como Berni, o que su candidato presidencial sea del riñón menemista, también lo quieren a Menem en sus listas. ¿Dónde quedaron aquellos encendidos discursos del Gobierno de que los 90 habían terminado? Parece que después de todo, a las palabras se las lleva el viento.
Esas son las “estrellas” a las que nos invita a votar el kirchnerismo y lo que es peor, los que quieren gobernar el país. Candidatos empresarios, estafadores, oportunistas para los que vale todo con tal de conseguir un puesto. No son una alternativa para los millones de trabajadores que movemos el país todos los días y dejamos la vida en la fábrica, la escuela o la empresa. Para las mujeres trabajadoras que sufren la violencia permanente y ganan menos que los hombres. Para la juventud precarizada que trabaja en negro y no puede acceder al estudio. Los trabajadores y los sectores populares tenemos que elegir candidatos como nosotros, trabajadores, que no defiendan negociados ni arreglos por arriba. Por eso desde el PSTU somos parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a nivel nacional y te invitamos no sólo a votarnos, sino también a ser parte de esta pelea.

Fuentes:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/66029/
http://www.soyferroviario.com.ar/index.php/ferrocarriles/argentinos/648-los-ultimos-descarrilos-de-la-revolucion-ferroviaria
http://www.clarin.com/politica/Campora-cerrando-Scioli_0_1337866255.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/586690/politica/lagaceta.com.ar
http://www.telam.com.ar/notas/201501/91035-larroque-scioli-grupo-clarin.html
http://www.infobae.com/2015/04/12/1721858-como-es-el-camino-las-elecciones-nacionales


Salta: Un importante PASO del FIT:  redoblemos la campaña!

El Frente de Izquierda, representado por el Partido Obrero, obtuvo un 7,26% para gobernador y un 12,45% para la intendencia de Salta Capital. Son porcentajes muy buenos para estar hablando de cargos ejecutivos. La apuesta es que en las generales, donde no hay colectoras, los porcentajes suban y se aproximen a los obtenidos en 2013. En Mendoza las últimas elecciones del 22 de Febrero dieron un 14% para la intendencia, también un muy buen resultado,que habrá que mantener. Para nosotros, desde el PSTU, cada voto conseguido ayuda a que más trabajadores conozcan que hay otra salida. Por eso impulsamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país con nuestros candidatos defendiendo una Argentina de los trabajadores. Pelea que damos en más de 24 países como parte de una internacional obrera, socialista y revolucionaria, la LIT. Tenemos que terminar con la sangría del pago de la Deuda Externa, que es ilegítima y fraudulenta. Poner esos miles de millones al servicio de reconstruir nuestra educación y salud públicas. Hay que prohibir los despidos y suspensiones, fábrica que despide tiene que ser estatizada bajo control de sus trabajadores. Necesitamos soluciones de fondo para terminar con un sistema en el cual unos pocos empresarios, burócratas y políticos patronales viven a costa de los millones que trabajamos día a día. Queremos que seas parte de ésa pelea, que te sumes a la campaña del Frente de Izquierda. Por eso, te invitamos a ser parte del PSTU, te invitamos a acercarte a nuestros locales, suscribirte a nuestro periódico y a reunirte con trabajadores y estudiantes que como vos, queremos dar vuelta las cosas en favor de los trabajadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 abril, 2015

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...