Nacional / Sigue la campaña

SE REALIZÓ EL 3ER FESTIVAL POR LA LIBERTAD DE SEBASTIÁN ROMERO

SE REALIZÓ EL 3ER FESTIVAL POR LA LIBERTAD DE SEBASTIÁN ROMERO
Por

Pasamos nuevamente por otro festival amiguero, este a diferencia de otros tuvo una gran grilla internacional, muchos artistas del mundo se sumaron a la campaña por la liberación de Sebastián Romero.

Cómo siempre el festival estuvo conducido por nuestro duo dinámico Erica y Josua, que vienen llevando muy bien la tarea. Apenas empieza la transmisión nos solidarizamos con la mamá de Facundo Audillo Castro, quien fue desaparecido y luego asesinado por la policía bonaerense de Berni y Kicillof, hacemos responsable al estado de lo sucedido y reclamos verdad y justicia. El festival como todos estuvo dividido en cuatro bloques.

En el primer bloque nos encontramos con Astillero una orquesta tango, Sicardi (mendocino) que dió apertura a su turno con un hermoso poema y nos concedió dos temas, luego fue el turno de Medo que interpretó una canción que compuso hace un tiempo por aquel 2001 dónde el pueblo se levantó encontrá del hambre y del robo que nos estaban realizando, para cerrar el bloque Margarita Paiz, recitó dos poesías, una que relataba el día donde llevan detenido a Daniel Ruiz y como el paso del tiempo modifica la vida y otra hablando de nuestro país hermano Chile, como luego de varios años, perdió el miedo y salió a la calle a reclamar lo que les pertenece y de la importancia de seguir  luchando por una revolución, porque no fueron $30, fueron 30 años!.

El festival seguia transcurriendo y más gente se iba conectando a nuestros canales de Facebook Live y de YouTube para disfrutar lo que venía, porque había más.

En el segundo bloque nos encontrábamos con un bloque internacional dónde lo arrancó Wilo (Colombia) con un tema que compuso para Sebastián, siguió La Mora (de El Estado Español) con dos rap pegadizos «Golpe golpe estilo Romero» rapeaba la compañera de Corriente Roja, luego del rap pasamos a la música popular de Brasil de la mano del Dúo Sintonía, quien cerró el bloque fue Gigio González guitarrista de Cienfuegos quien al finalizar su tema aclamó por la libertad de Sebastián Romero.

Cuando termina el bloque, nos sorprendemos con un vídeo de Daniel Ruiz, quien sigue procesado por los reclamos de los trabajadores aquel diciembre del 2017.

Proclamando por su absolución y la de todos los procesados de las jornadas de lucha del 14 y 18 de Diciembre del 2017 y recalcando que la justicia como sabemos esta al servicio de la burguesía y no de la clase trabajadora, a la vez pidiendo como todos la liberación de Sebastián Romero y haciendo una vista hacia las diferentes luchas que se están dando a lo largo del mundo por la clase trabajadora.

 El tercer bloque comienza con un audiovisual del fotoperiodista Germán Romeo, dónde muestra la movilización de Octubre del 2017 cuando salimos a las calles a reclamar justicia por Santiago Maldonado y las fuerzas armadas nos reprimían al igual que en las jornadas del 14 y 18 de diciembre, que también fueron parte de la muestra de fotos, a continuación La Descorchea con su interpretación de «vasos vacíos» adaptada a la situación cotidiana dentro de la cuarentena, continúa De-Crooked con un acústico de 2 temas, (en el momento que enviaron el vídeo aún no había salido a la luz que uno de sus integrantes era denunciado de abuso, cuando esto se viraliza la banda decide apartar de la misma al baterista y solidarizarse con la víctima, nosotros acompañamos este gesto y lo nombramos en el programa), el cierre acústico a cargo de Banda Argentina.

Vamos llegando al final y Viejo Luna una banda de Haedo, es la que abre el bloque cuatro, con un vídeo con imágenes de las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre al coro de «morir de pie con la mirada al cielo», mientras se muestran a los abuelos y a los trabajadores siendo reprimidos por la policía federal, sigue Motochorros una banda oriunda de Mendoza, continua el bloque a cargo de la banda de zona sur La Internacional Errante con su tema «carnal de la repetición» y el cierre fue festivo a cargo de «DJ Rustico» con luces y temas súper movidos.

Así paso el 3° festival amiguero, no queremos dejar de agradecer a las bandas que se sumaron en esta fecha y los solidarizarse con la campaña. SiSi querés formar parte de los que vienen podés enviar tu material a libertadasebastianromero@gmail.com o atraves de nuestras redes o por medio de algun amigue militante!

La campaña continúa aún no logramos la Libertad absoluta de Sebastián y vamos a lograrlo con la solidaridad de clase nacional e internacional.

Nos vemos en el próximo festival amiguero.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar