/

SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA DEL JUICIO CONTRA DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI

SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA DEL JUICIO CONTRA DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI
Por

En el día de la fecha se llevó a cabo una jornada del juicio farsa por los sucesos de la movilización popular en contra de la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri el 18 de diciembre del 2017.
Una vez más, los funcionarios de la defensoría del pueblo de la ciudad de Buenos Aires sirvieron de testigos de la fiscalía y el juez.

Como es una recurrente ninguno de los 30 testigos que han pasado por este juicio a pedido de los acusadores han podido nombrar si Daniel Ruiz o Sebastián Romero, Dimas Ponce, Arakaki han sido los responsables de la intimidación pública, solo plantean generalidades de una movilización de 300 mil personas y una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.
A medida que pasan las audiencias, presenciales y ahora virtuales, queda demostrada la utilización política de la causa, que se originó por pedido explícito del gobierno anterior.

Aun así este código penal procesal está hecho a medida de los ricos y el castigar a los luchadores obreros es parte de su estructura, para revertirlo es fundamental la movilización popular y la denuncia constante de la judicialización de la protesta social por parte de la justicia.
En este caso con la aberración que en 2 años no han podido sostener jurídicamente porque tuvieron 13 meses detenido en un penal de máxima seguridad a Daniel Ruiz.

El Juez Javier Ríos planteó hoy que las partes evalúen reducir testigos, de nuestra parte decimos ¡Demasiada ilustración señor Juez! Vamos a los bifes de una vez, pongan sobre la mesa las pruebas fehacientes que puedan sostener los 13 meses que tuvieron de rehén a Daniel Ruiz en la cárcel de Marcos Paz.

Hoy Sebastián Romero está detenido, con prisión domiciliaria, hay que reforzar la campaña por su inmediata libertad y la absolución de todos los procesados por las jornadas de diciembre del 2017.
Falta poco para que la farsa de este juicio quede demostrada, sin duda si no fuera por el apoyo, la solidaridad y la movilización en estos meses, no hubiera sido posible dejar en claro y evidencia la manipulación de los juzgados de Comodoro PY al poder de turno.

¡Libertad a los presos políticos!

 10 de agosto de 2020

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar