Sin categoría /

SE REINICIA EL JUICIO CONTRA DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI

SE REINICIA EL JUICIO CONTRA DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI
Por

En la jornada de hoy, lunes 3 de agosto se reinició por vía virtual el juicio por los incidentes de la movilización popular del 18 de diciembre de 2017.

Como de costumbre siguen desfilando los más de 100 testigos que propuso la fiscalía a cargo de Juan García Elorreo y autorizados por el Juez Javier Ríos.

Casi todos los testigos son funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la mayoría abogados, mientras los acusadores ponen 100 testigos a la defensa de Daniel Ruiz solo autorizaron 2 testigos de los más de 30 que presentaron.
Esto demuestra la manipulación y arbitrariedad del juicio, sin duda una farsa de juicio.

No aparecen las pruebas contundentes

Daniel Ruiz estuvo 13 meses preso en Marcos Paz, cada negativa a los pedidos de libertad por la fiscalía y el Tribunal Oral N° 3, fueron que al calor del debate de juicio aparecerían las pruebas e incluso aparecían más imputaciones.
El juicio se inició el 25 de noviembre del año pasado, no han aparecido ninguna de las pruebas que contemplen la necesidad de haber tenido a Daniel Ruiz preso en un penal de máxima seguridad por más de un año.

Por la libertad de Sebastián Romero

El inicio de este juicio, demuestra la farsa que es, utilizan argumentos legales sin pruebas para poner presos a luchadores sociales, el pedido de detención por Interpol y la recompensa por 1 millón de pesos por su captura son muestra que no hay motivos para seguir teniendo detenido a Sebastián Romero.
Es por ello, que solo la movilización y la lucha obrera podrá determinar quién es culpable o inocente, porque los responsables políticos no están en el banquillo de los acusados, tampoco los policías que reprimieron a los ojos y pasaron por encima con sus motos atropellando a manifestantes.

No creemos en esta justicia al servicio de los ricos

Mientras empresarios y corruptos pasan sus días tranquilos a la espera de una sentencia de juicio, a los luchadores lo ponen primero presos y después se sabrá la sentencia, nadie le devolverá los días presos a Arakaki, Ponce, los meses que lleva Sebastián Romero y el año de Daniel Ruiz pero ningún trabajador o trabajadora olvidará esto y pronto se hará justicia popular con todos los responsables políticos y policiales por parte de la clase obrera.

¡Libertad a Sebastián Romero!
¡Libertad a todos los presos políticos!
La protesta social no debe ser judicializada

03 – 08 – 2020

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar