Se reunió con el embajador Yanky y directivos de la Dow Chemical

Escrito por PSTU Bahia Blanca

20 septiembre, 2015

Luego de que Cristina se extendiera la semana pasada en un discurso “contra los buitres”, el lunes, sorpresivamente, Daniel Scioli visitó Bahía Blanca. Fue en coincidencia con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, con quien recorrió parte de la planta de la empresa estadounidense Dow Chemical. Allí se comprometió, en caso de llegar a la presidencia “a fortalecer la economía y particularmente el Polo Petroquímico local para potenciar el empleo».

Los Bahienses bien sabemos que el crecimiento del Polo más tiene que ver con la contaminación ambiental, la precarización laboral y los accidentes de trabajo que con el crecimiento del empleo. De los 1.160 trabajadores, la mitad están tercerizados y afiliados a la UOCRA.

Décadas de saqueo nos muestran que mientras que se exportan por el Puerto de Ingeniero White toneladas de fertizantes y otros productos petroquímicos por millones de dólares, las escuelas y jardines de la zona siguen en estado deplorable, la ría sin peces y ni siquiera el empleo está garantizado.

El embajador no dio puntada sin hilo, visitó y felicitó al Intendente Bevilacqua por su “gestión abierta” (Massa). También concurrió a la Universidad Nacional de Sur, donde se le abrieron las puertas para que dialogue con los estudiantes, firmando con la Vicerectora un convenio de intercambio.

Desde el PSTU llamamos al pueblo trabajador, a las mujeres y a los jóvenes a no votar a Scioli, que al igual que Macri ni Massa vienen a profundizar el saqueo. Los invitamos a sumarse a la campaña del PSTU por el Frente de Izquierda, para pelear para que la Argentina deje de ser colonia.


Romper con el colonialismo impulsando la solidaridad obrera

Desde el Frente de Izquierda estamos impulsando una campaña por la reincorporación de Mauro Vargas, denunciando el carácter persecutorio de su despido, ya que el compañero, obrero del Polo Petroquímico y el Parque Industrial en Ingeniero White se postuló como candidato en listas del FIT. Llamamos a sumarse al reclamo por su incorporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Bahia Blanca

20 septiembre, 2015

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....