Se sancionó el boleto educativo

Escrito por Laila Araceli

24 julio, 2015

El 1° de julio de este año, fue aprobado el boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires. Luego de largas luchas del movimiento estudiantil, inclusive a nivel histórico, esta reivindicación sumamente sentida en la juventud fue arrancada al Gobierno Nacional.
Esta conquista abarca a los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios de toda la provincia, que asistan a instituciones públicas, y también de gestión privada. Esto rige durante los días hábles del año escolar, en transportes urbanos e interurbanos para el transporte fluvial, ferroviario y de colectivo.
El boleto educativo, es el resultado de largas luchas del movimiento, junto con docentes y demás trabajadores de la educación que luchamos por una educación al servicio del pueblo. Es por eso que el 1° de julio mientras se discutía el proyecto de ley, presentado por la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cientos de estudiantes y maestros se movilizaron en apoyo de esta medida.
Sin embargo, el gobierno se las ingenió para dejar por fuera del beneficio a todos los trabajadores de la educación, que también sufren día a dia la precarización laboral y el estado paupérrimo de las escuelas y universidades. Ni hablar del estado del transporte público, en el que ponemos en riesgo nuestras vidas todos los días. Además, el proyecto establece cupos de viajes a realizar, limitando su utilización. El kirchnerismo, con Scioli como candidato a presidente, tiene los peores ejemplos de cuál es su política educativa: adeudarle sueldo a los docentes, dejar que las escuelas del conurbano se caigan a pedazos y pagar la deuda externa a costa del presupuesto educativo.
Esta conquista es un gran paso adelante para todos los estudiantes, pero seguiremos el camino para lograr un boleto educativo que abarque a todos los trabajadores que día a día ponen en funcionamiento la escuela pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Laila Araceli

24 julio, 2015

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...