SEBASTIÁN ROMERO, EL «GORDO MORTERO», ES CANDIDATO DEL PSTU EN EL FITU- Unidad de la Izquierda.

Escrito por pstu

11 agosto, 2021

En el día de hoy los medios masivos de comunicación recibieron la noticia de la candidaturas de Sebastián romero. Clarín dió la «primicia» levantando el vivo de lanzamiento de candidaturas que se hizo el pasado jueves.

Desde el PSTU reivindicamos desde el principio la necesidad de que las listas de la izquierda den un lugar destacado a los perseguidos por el Estado. Es el caso de nuestros compañeros Sebastián Romero y Daniel Ruiz. Son referentes del enfrentamiento al gobierno de Mauricio Macri en las jornadas del 18 de diciembre de 2017 y por ese motivo son perseguidos políticos desde entonces.

Hoy Sebastián Romero, candidato a Senador Nacional por Santa Fe, se encuentra hace más de un año detenido en prisión domiciliaria, sin fecha de juicio y luego de haber sido perseguido por dos años y medio sin poder ver a su familia.
Su situación es absolutamente irregular, ya que aun si fuera condenado ya cumplió en prisión más de un tercio de la pena máxima de lo que se lo acusa, por lo cual aun siendo encontrado culpable por la Justicia ya debería estar en libertad. Cuando la Justicia debería haberlo dejado en libertad al cumplir los 8 meses de prisión por haber cumplido un tercio de la máxima pena que le podría tocar por lo que se lo acusa.
Por su parte, Daniel Ruiz, candidato a Senador Nacional por Chubut, luego de estar 13 meses preso en el Penal de Marcos Paz, viene enfrentando junto a Cesar Arakaki un juicio farsa en el cual no se ha presentado aun ni una prueba en su contra.
Las candidaturas de Sebastián en Santa Fe y la de Daniel en Chubut tienen como objetivo hacer escuchar las voces de los luchadores y luchadoras que enfrentan las medidas ajustadoras del FDT y JXC como son el saqueo en manos del imperialismo a través de la mega minería y el la explotación petrolera en manos de transnacionales, en la provincia de Chubut o el negocio de los monopolios sojeros, la Hidrovía y la quema de humedales en Santa Fe.
Y también usar la campaña electoral para propagandizar un programa revolucionario, obrero y socialista frente a la crisis actual, y las medidas de movilización, acción directa y autodefensa para lograrlo. En lo cual también Daniel y Sebastián son referentes.

Prensa

Cristian: 3415636150

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

11 agosto, 2021

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...