SEBASTIÁN ROMERO, PROFUNDIZAN LA PERSECUCIÓN DENUNCIAMOS EL ALLANAMIENTO A DEMIÁN ROMERO EN NEUQUÉN.

Escrito por pstu

17 abril, 2018

En la madrugada del día de hoy fue allanada la casa de nuestro compañero Demián Romero,  reconocido dirigente antiburocrático de los trabajadores de la educación y del PSTU en Neuquén. Este es un nuevo acto de persecución y hostigamiento, encabezada judicialmente por el Juez Federal Sergio Torres, en el marco de la persecución  política a Sebastián Romero desatada luego de la jornada del 18 de diciembre contra la reforma previsional, con una causa judicial de la que se niegan a mostrar los expedientes para saber de qué mentiras se lo acusa y cuáles son las pruebas en su contra. Y como parte de la avanzada represiva del gobierno contra los trabajadores y el pueblo.

Además de las innumerables amenazas a Sebastián y a nuestra organización que circularon por las redes sociales y los hostigamientos físicos sufridos por la familia de Sebastián en Rosario, cabe recordar el allanamiento a la familia de Germán Tonero, reconocido delegado de General Motors Rosario y militante del PSTU y el posterior atentado a uno de los abogados de Sebastián, Martín Alderete, sobre el cual la Justicia nunca investigó.

Esa misma Justicia es la que le niega a nuestros abogados el acceso a la causa y viene negando a Sebastián la eximición de prisión, lo cual fue nuevamente presentado como un recurso extraordinario en la Corte Suprema de Justicia y, de ser necesario, será apelado a la Corte Interamericana de DDHH.

Lo sucedido hoy se suma a esta larga lista de hostigamientos, con los cuales pretenden frenar la pelea contra la persecución. Sebastián se transformó en un símbolo de la resistencia contra el plan hambreador de Macri y del llamado a seguir la lucha hasta derrotar a este gobierno. Ese símbolo que expresa la bronca y voluntad de pelea de cientos de miles es lo que el gobierno de Macri y su Justicia servil quieren desterrar.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos a denunciar este ataque, solidarizarse y a continuar la campaña contra la persecución de Sebastián Romero, en el marco de la campaña por la libertad de todos los presos políticos y contra la persecución a todos los luchadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 abril, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...