SEBASTIÁN ROMERO REGRESÓ A ROSARIO

Escrito por pstu

4 noviembre, 2021

El sábado 16 de octubre, después de varias postergaciones por parte de la Justicia, Sebastián Romero llegó a Rosario para rencontrase con su familia, compañeros, amigos y vecinos del FONAVI de Seguí y Rouillon, uno de los barrios populares de la ciudad.

Sin tener claridad sobre el horario de llegada, los vecinos y vecinas se acercaban a preguntar cuándo llegaría, para ser parte del recibimiento del “Ñoqui”, como le dicen desde su infancia en el barrio.

Pasado el mediodía y con un operativo de la Gendarmería, recién llegada a la ciudad de la mano del flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que la Gendarmería sería para combatir el narcotráfico. Pero ese sábado estaba para amedrentar a los vecinos que lo único que querían era recibir a uno de ellos, que había encabezado el reclamo por los arreglos edilicios del barrio. 

Con la llegada se empezaron a escuchar los aplausos desde los edificios, hasta que entró a su departamento donde fue recibido por su familia y amigos. 

Después de los saludos, se organizó un acto donde se hicieron presentes organizaciones como los y las vecinos y vecinas de La Sexta ( otro barrio en lucha), PTS, PO, IS, Cordinadora Antirrepresiva y PO Tendencia, que junto con los vecinos y vecinas del barrio escucharon las palabras de Sebastián, aquí transcribimos fragmentos:

“Amigos, familia, vecinos. La verdad estoy muy contento de estar acá, después de 3 años y 10 meses de haber salido a manifestarme junto a miles de trabajadores y trabajadoras contra una Reforma Previsional que mató de hambre a los jubilados, a los niños, por parte de un Gobierno que tenía una política de ajuste, de hambre, miseria y represión”.

“En estos momentos en que viene una elección, yo soy candidato a senador por el FIT-U. El PSTU, mi partido, llamamos no solo a votar, sino a organizarse y a que nos acompañen en la lucha en las calles, porque acá, en el barrio, quedó bien demostrado que cuando nos juntamos y nos organizamos podemos arreglar nuestros problemas más urgentes”.

“Quiero decirles que hoy vuelvo más fortalecido que nunca, porque gracias a todo el apoyo militante, de los partidos, de los sindicatos combativos, hoy vuelvo a mi casa. Y no vuelvo en libertad, porque el Gobierno Nacional y la Justicia transformaron mi casa en una prisión, pero yo les abro mi casa a todos y a todas para quien se quiera organizar, para aquel que quiera pelear por una vida digna, luchar por mi libertad y la de todos y todas los/las presos/as políticos/as y por el fin de la criminalización de la protesta”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

4 noviembre, 2021

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...