SEBASTIÁN ROMERO Y DANIEL RUIZ SON CANDIDATOS DEL PSTU EN EL FITU-UNIDAD DE LA IZQUIERDA

Escrito por pstu

25 julio, 2021

 

Este sábado se cerraron las listas de precandidatos diputados y senadores nacionales. Desde el PSTU reivindicamos desde el principio la necesidad de que las listas de la izquierda den un lugar destacado a los perseguidos por el Estado. Nuestros compañeros son referentes del enfrentamiento al gobierno de Mauricio Macri en las jornadas del 18 de diciembre de 2017 y por ese motivo son perseguidos políticos desde entonces.

Hoy Sebastián Romero, candidato a Senador Nacional por Santa Fe, se encuentra hace más de un año detenido en prisión domiciliaria, sin fecha de juicio y luego de haber sido perseguido por dos años y medio sin poder ver a su familia. Su situación es absolutamente irregular, ya que aun si fuera condenado ya cumplió en prisión más de un tercio de la pena máxima de lo que se lo acusa, por lo cual aun siendo encontrado culpable por la Justicia ya debería estar en libertad. Cuando la Justicia debería haberlo dejado en libertad al cumplir los 8 meses de prisión por haber cumplido un tercio de la máxima pena que le podría tocar por lo que se lo acusa.

Por su parte, Daniel Ruiz, candidato a Senador Nacional por Chubut, luego de estar 13 meses preso en el Penal de Marcos Paz, viene enfrentando junto a Cesar Arakaki un juicio farsa en el cual no se ha presentado aun ni una prueba en su contra.

Las candidaturas de Sebastián en Santa Fe y la de Daniel en Chubut tienen como objetivo hacer escuchar las voces de los luchadores y luchadoras que enfrentan las medidas ajustadoras del FDT y JXC como son el saqueo en manos del imperialismo a través de la megamineria y el la explotación petrolera en manos de transnacionales, en la provincia de Chubut o el negocio de los monopolios sojeros, la Hidrovía y la quema de humedales en Santa Fe.

Y también usar la campaña electoral para propagandizar un programa revolucionario, obrero y socialista frente a la crisis actual, y las medidas de movilización, acción directa y autodefensa para lograrlo. En lo cual también Daniel y Sebastián son referentes.

Prensa:

Cristian: 3415636150

Luciana: 1131124925

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

25 julio, 2021

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...