Seguiremos reclamando ¡Justicia por Paula!

Escrito por pstu

15 abril, 2016

El sábado 9 de abril muy temprano, Paula Meléndez de 88 años, falleció. La lluvia intensa y la indignación acompañaron a sus familiares y a todas las organizaciones y luchadores que nos acercamos al sepelio, ya que “Paulita” perdió la vida luego de estar internada por dos meses al ser atacada por un violador.

Varias veces familiares, amigos, vecinos y organizaciones políticas y sindicales, impulzados desde el SUTEBA Escobar nos movilizamos reclamando justicia por Paula y gritando fuerte “¡Ni una menos!”; sin embargo hubo una más. Nada hicieron la justicia, la policía o el Gobierno Municipal, Provincial o Nacional. Como a lo largo y ancho del país, las instituciones tienen oídos sordos ante los ataques que sufren las mujeres, permitiendo, con su indiferencia y protección a los violadores y violentos, que la lista de femicidios aumente de manera escandalosa.
Paula es el triste ejemplo de cómo sufren las mujeres en los barrios, una pensionada que debía hacer malabares para llegar a fin de mes fue atacada sexualmente, al llegar al hospital no contó con la atención necesaria y luego del reclamo y la movilización de sus familiares logró ser atendida a través de PAMI, el cual le colocó permanentemente dificultades para tramitar los insumos que necesitaba. Fue ignorada por las instituciones y, como si fuera poco tenía vergüenza de la situación vivida, como suele sucederles a las víctimas de violación.

Desde el PSTU abrazamos bien fuerte a sus hijas y seguiremos impulsando la campaña por Justicia. Lo haremos llamando a todas las organizaciones obreras y estudiantiles desde el SUTEBA Escobar, movilizándonos junto a los vecinos, coordinando con otras mujeres agredidas y luchando porque el reclamo de “Ni una menos” se haga carne en todos los trabajadores, para que las mujeres dejemos de sufrir violencia y de morir día a día .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Artículos relacionados

RECUPEREMOS EL 8M PARA LA LUCHA

RECUPEREMOS EL 8M PARA LA LUCHA

Hace algunos años, el 8 de Marzo dejó de ser un día de regalos, chocolates y flores para convertirse en una jornada de lucha. Hasta debatimos hacer huelga en ese día, sin embargo, hace muy poco ha vuelto pasar al calendario de los días de fiesta y en donde quizás...

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

Llega diciembre y es casi una obligación sacar conclusiones. Desde estas páginas queremos echar un vistazo al último año y cómo la lucha por los derechos de las mujeres se desarrolló en el mismo.  Algunas cifras El pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la...