¡SI LA DEUDA ES CON NOSOTRES, DEJEN DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA!

Escrito por pstu

4 marzo, 2020

Quizás la mayoría de les trabajadores y sectores populares confían en el nuevo Gobierno. Pero a más de 2 meses de asumir, Alberto Fernández se compromete a seguir pagando la Deuda Externa y, lejos de sostener la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” el colectivo Ni una Menos, baja las banderas y apoya abiertamente al nuevo gobierno de “Todes”, sin exigirle que tome medidas de fondo y sin mover un dedo para que cumpla la deuda que dicen “es con nosotres”

Quienes sufrimos aún más la desocupación, el hambre y la descomposición social somos las mujeres trabajadoras que todos los días bancamos la olla, la juventud, o las disidencias que constantemente sufren discriminación, como Higui, o como les compañeres trans y travas empujades a la prostitución y asesinades noche tras noche. Cada vez la violencia machista e institucional aumenta y quedamos librades a nuestra suerte. Cuando decimos que no queremos más femicidios ni crímenes de odio, también estamos exigiendo más presupuesto para combatir la violencia machista, salud y educación. Pero si el Estado sigue pagando la Deuda Externa será imposible que nuestras necesidades sean atendidas. 

Desde Lucha Mujer y el PSTU sostenemos que hay una salida. Creemos que se debe dejar de pagar la Deuda y romper con el FMI para mejorar la situación del pueblo trabajador. Este año hay que pagar, al menos, unos u$s 10.300 millones de intereses aproximadamente. Ese dinero destinarse a un plan para empezar a resolver necesidades de las mujeres y disidencias de la clase trabajadora como:

  • ¡Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital!
  • Educación sexual científica y no sexista en escuelas, universidades, lugares de trabajo y en los barrios. 
  • Ley de Emergencia contra la Violencia Machista que incluya refugios para víctimas y subsidio para hijes de madres muertas por femicidios. 
  • Basta de crímenes de odio
  • Ley de Inclusión Integral para las diversidades, por salud, educación, vivienda, trabajo e Identidad.
  • Abolición de la prostitución. Desmantelamiento de las redes de trata. 
  • Trabajo, salud y educación para todes. 
  • Extensión de licencias por maternidad y paternidad. Días pagos por hijes enfermos. Guarderías y jardines maternales gratuitos en lugares de trabajo, estudio y en los barrios obreros. 
  • Espacios estatales de recreación cultural y deportiva. 

Nuestras vidas están primero. Debemos ser vanguardia y permanecer en las calles hasta conquistar nuestras demandas, por eso este 8 y 9 de marzo debe estar presente la exigencia por el NO PAGO DE LA DEUDA. Y exigir desde cada asamblea en los lugares de trabajo que la CGT y CTAS llamen al paro el día 9 por nuestros derechos. Necesitamos la unidad de la clase trabajadora para ganar.

 

04 de Marzo de 2020.-

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

4 marzo, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...