Sigamos en las calles para imponer el aborto legal seguro y gratuito

Escrito por pstu

14 junio, 2018

Las inmensas movilizaciones, las tomas de las escuelas, las mujeres que durmieron en las inmediaciones del Congreso impusieron que los diputados se pronunciaran por el aborto legal en Argentina. La posibilidad de que se legalice el aborto en nuestro país es un gran paso para las mujeres, esencialmente para las trabajadoras y pobres que son las que mueren por abortos clandestinos.

La legalización del aborto, en condiciones de higiene, salubridad, de manera gratuita y libre en el hospital es todavía una tarea a cumplir, es un derecho que debemos imponer con la fuerza de la movilización y luchando junto a toda la clase trabajadora.

Varios de los mismos diputados que votaron contra los jubilados, que avalaron la represión en diciembre, ahora empujados por la lucha y especulando electoralmente, han votado la ley que presentaron en común todos los bloques políticos junto a la Campaña Nacional por el derecho al aborto. Por eso, sigamos desconfiando de esa cueva de bandidos que es el parlamento y redoblemos la lucha en las calles.

 

Aunque Macri quiera ubicarse como democrático al permitir el debate, o diciendo que no vetará el proyecto, es el principal enemigo de este derecho. El gobierno ajusta, cierra hospitales, despide médicos y trabajadores de la salud, saca presupuesto en insumos. Ataca la educación pública, impide que se imparta educación sexual en las escuelas, no garantiza que haya acceso a los anticonceptivos gratuitos que ya son ley. Macri designa un presupuesto mínimo para combatir la violencia machista, mientras las mujeres y niñas siguen siendo violadas. Macri acordó con el FMI a costa de nuestra salud y educación pública, es decir sigue sacando toda posibilidad de aplicar la ley si llegara a votarse.

 

Desde el PSTU y Lucha Mujer estamos impulsando la lucha por el aborto legal, salimos a las calles y hoy gritamos de alegría junto a todas las mujeres que a pesar del frío estaban en la lucha, pero seguiremos diciendo que para garantizar este derecho debemos luchar junto a toda la clase obrera. Si la CGT para el 25 ¡también debe ser por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!, las direcciones que dudan de enfrentar al gobierno y que demoran la huelga general tienen la obligación de incluir este derecho y no seguir dejando solas a las trabajadoras como hicieron el 8M. Para superar los límites de la propia ley, para imponer el aborto legal, los trabajadores tenemos que luchar contra el ajuste, tirar abajo el plan de hambre y hacer que Macri y el FMI se vayan, para que gobernemos los trabajadores que somos los únicos que podremos garantizar los derechos de las mujeres.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

14 junio, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...