Sigue la lucha por deudas salariales y contra el vaciamiento

Escrito por pstu

2 febrero, 2017

El 26/1 los compañeros decidieron en asamblea iniciar un paro indeterminado, ante el nuevo incumplimiento del plan de pagos de salarios adeudados. Tres meses de atraso, obras sociales cortadas, dos años sin los aumentos por paritarias y con 50 despidos y “retiros voluntarios” que redujeron a la mitad el personal sobrecargando sus tareas y multiplicando los problemas de salud y el intento empresario de llevarse máquinas…
Por todo esto votaron también ir a la UOM Avellaneda a reclamar apoyo efectivo y un urgente Congreso de Delegados que resuelva un plan de lucha que unifique los más de 40 conflictos de metalúrgicas, contra el ajuste patronal encabezado por Macri. Organizándonos así, eligiendo delegados que se pongan al frente de nuestras necesidades y se disciplinen a las asambleas de base, coordinando entre fábricas, solidarizándonos con luchas como la de AGR, lograremos romper el aislamiento, el desgaste y la desmoralización a la que nos quieren llevar los directivos sindicales. Que sólo hacen escraches con delegados y pretenden convencernos de que la única “salida” ante los despidos es cobrar las indemnizaciones, como en Banghó o Stockl…
Redepa es una de las plantas del grupo Alco-Canale, que busca “reestructurarse” para aumentar su productividad y ganancias. Recibió 150 millones de pesos del Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) para “reactivar”, pero la patronal siguió vaciando. ¡Que el estado garantice los salarios y les cobre a estos estafadores, embargándolos! Debería hacerse cargo de estas empresas, bajo control de sus trabajadores. Exijamos a la UOM y el STIA (alimentación) que lleven adelante esta propuesta, en lugar de gestionarles créditos estatales o buscar otros “inversores privados” que nos dejan en la calle o trabajando en peores condiciones, como en Cresta Roja.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

2 febrero, 2017

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...