¡Solidaridad con los compañeros de las siderúrgicas y de Aluar!

Escrito por pstu

23 junio, 2016

La paritaria metalúrgica cerró a la baja el 10 de mayo: un aumento en 3 cuotas que “suman” un 33% pero que anualizado ronda el 28,5% mientras que la inflación anual supera el 40%. Pero la rama siderúrgica ni siquiera eso. Los trabajadores siderúrgicos todavía tenemos congelados los salarios desde el mes de julio del 2015, y ni siquiera pagaron las dos miserables cuotas de $1300 de febrero…
Ante la negativa patronal (que plantea un 24% de aumento) y la presión desde abajo, los directivos convocaron a una movilización de delegados e instalación de una carpa frente al edificio Catalinas de Techint en Retiro el miércoles 15 y jueves 16. Donde fueron además delegaciones de las seccionales Capital, Matanza, Quilmes, La Plata y Rosario. Para la foto… Furlán (Campana), Brunelli (San Nicolás) y Caló ni siquiera hablaron de los despidos y suspensiones… La semana del 20 siguen los bloqueos en la puerta de Siderar, Siderca y Acindar… sin paros o piquetes en los cambios de turnos que afecten la producción. Y recién para el martes 28 llaman a paro de 24 hs y movilización al edificio Catalinas.

La misma metodología sin la participación de las bases que usaron para firmar a la baja en el resto de las ramas.
Proponemos un 33% (lo que dice Caló que firmaron por todo el año) en una sola cuota, por un semestre y luego volver a negociar paritarias. Firmar en cuotas por un año es un engaño que favorece el ajuste patronal de la mano del gobierno de Macri y los gobernadores. Lo mismo que firmar la “paz social” mientras siguen echando compañeros. Que el acta incluya una cláusula que prohíba los despidos hasta el próximo acuerdo y los retrotraiga como mínimo al vencimiento del anterior.
Exijamos asambleas para que podamos debatir y decidir qué pasos seguir, coordinando con todos los que luchan. En Aluar Madryn, por ejemplo, donde tampoco se resolvió la paritaria metalúrgica (considerando que es zona desfavorable), las asambleas resolvieron parar 4 hs por turno.

La UOM dirige la CGT Alsina. Varios gremios no firmaron sus paritarias. ¿Qué esperan para convocar ya a un paro general?
Aprovechemos el paro de 24 hs y la movilización del 28/6 para parar toda la UOM y marchar a Plaza de Mayo para no dejar aislada ninguna lucha. Y exigir a Caló que llame desde la CGT a un paro nacional de todos los trabajadores que sufrimos los mismos problemas: despidos, suspensiones, tarifazos, tercerizaciones, superexplotación y accidentes laborales con ritmos inhumanos, acuerdos paritarios insuficientes y ahora también restricción del derecho de huelga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

23 junio, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...