Solidaridad con los estudiantes brasileños

Escrito por Juventud del PSTU

26 noviembre, 2015

Los estudiantes secundarios de San Pablo, Brasil, están desarrollando una importante lucha en contra del ajuste del gobierno de Dilma Roussef y el gobernador Alckmin que pretenden cerrar 93 escuelas, lo cual afectará al 1,8 por ciento escuelas del estado –1.464 unidades en total– y obligaría a cambiarse de colegio a 311.000 alumnos.

Al cierre de esta edición, son más de 150 las escuelas secundarias tomadas. El Gobierno pidió a la Justicia que autorizara la acción de la policía para desalojar a los estudiantes, pero el Tribunal de Justicia de São Paulo ha remarcado esta semana que eso no es posible, por el legitimo derecho a manifestarse.

Desde la Juventud del PSTU de Argentina apoyamos la lucha de los estudiantes brasileños por el derecho a la educación pública y gratuita.

¡SI CIERRAN, NOSOTROS OCUPAMOS!

Crece, a cada hora, el número de escuelas ocupadas por los secundarios de San Pablo. Los jóvenes organizados están dando una lección en defensa del derecho a la educación y el futuro.

En muchas escuelas, padres de familia, estudiantes y maestros se unen contra la política del gobernador Alckmin para cerrar cursos, despedir a los maestros y el personal. Hay varias imágenes que circulan por las redes sociales y en la prensa de las escuelas están siendo pintadas, limpiadas, organizadas y mantenidas por los ocupantes que envían el mensaje: la escuela es del pueblo y que el gobierno no se atrevas a sacar este derecho!
Si cierra, Nosotros ocupamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Juventud del PSTU

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...