¡Solidaridad con el referente wichi de Formosa, Agustín Santillán!

Escrito por pstu

21 mayo, 2017

Desde el PSTU expresamos nuestra solidaridad con Agustín Santillán, docente referente de la lucha del pueblo wichi,  preso por el gobierno de Gildo Insfrán de Formosa desde el día 14 de abril. 
 Agustín, a quien se le armaron causas truchas de robo para detenerlo,  está en huelga de hambre desde el 15 de mayo,  en protesta por su detención injusta, la de otros dos wichi y por la persecución de 15 compañeros más que tienen pedido de captura, entre ellas Gabriela Torres, su esposa quien me informa de esto y Lorena Frías, de quien no se sabe nada hace unos días, cosa gravísima por el temor de que le haya sucedido algo de gravedad a manos de las patotas Insfranistas.
La lucha del pueblo wichi lleva ya años de resistencia y represión, contra el saqueo de las tierras y la pobreza brutal a la que son condenados, llevando a que Ingeniero Juárez viva en un «estado de sitio» permanente y sea zona liberada para el narcotráfico, la trata de personas y la venta de órganos.
Lamentablemente, este no es un caso aislado, es la situación que viven muchos pueblos del norte, por las políticas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, del color que sean.
Exigimos la inmediata libertad de Agustín Santillán y todos los luchadores detenidos y el cese de los ataques permanentes por parte de los gobiernos y empresarios a las comunidades originarias en lucha por su tierra y su vida. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, obreras y populares a pronunciarse en ese sentido, a romper el cerco mediático que esconde esta situación e impulsar acciones en común de solidaridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 mayo, 2017

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...