¡Solidaridad con el referente wichi de Formosa, Agustín Santillán!

Escrito por pstu

21 mayo, 2017

Desde el PSTU expresamos nuestra solidaridad con Agustín Santillán, docente referente de la lucha del pueblo wichi,  preso por el gobierno de Gildo Insfrán de Formosa desde el día 14 de abril. 
 Agustín, a quien se le armaron causas truchas de robo para detenerlo,  está en huelga de hambre desde el 15 de mayo,  en protesta por su detención injusta, la de otros dos wichi y por la persecución de 15 compañeros más que tienen pedido de captura, entre ellas Gabriela Torres, su esposa quien me informa de esto y Lorena Frías, de quien no se sabe nada hace unos días, cosa gravísima por el temor de que le haya sucedido algo de gravedad a manos de las patotas Insfranistas.
La lucha del pueblo wichi lleva ya años de resistencia y represión, contra el saqueo de las tierras y la pobreza brutal a la que son condenados, llevando a que Ingeniero Juárez viva en un «estado de sitio» permanente y sea zona liberada para el narcotráfico, la trata de personas y la venta de órganos.
Lamentablemente, este no es un caso aislado, es la situación que viven muchos pueblos del norte, por las políticas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, del color que sean.
Exigimos la inmediata libertad de Agustín Santillán y todos los luchadores detenidos y el cese de los ataques permanentes por parte de los gobiernos y empresarios a las comunidades originarias en lucha por su tierra y su vida. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, obreras y populares a pronunciarse en ese sentido, a romper el cerco mediático que esconde esta situación e impulsar acciones en común de solidaridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

21 mayo, 2017

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...