SUMATE A LA CAMPAÑA PARA QUE SEBASTIÁN ROMERO PUEDA IR A ESTUDIAR

Escrito por pstu

8 febrero, 2022

Sebastián se encuentra privado de su libertad desde el 30 de mayo del 2020, sin ninguna posibilidad de recuperar su vida, tan solo por el hecho de haber sido parte de las protestas contra la Reforma Previsional del 2017 contra el gobierno de Mauricio Macri.

En estos casi 20 meses de prisión la Justicia lo único que hizo fue negar cualquier posibilidad de libertad para Sebastián. Es más, condenó a Daniel Ruiz y César Arakaki por la misma causa. Justicia que cada día que pasa sale a la luz su complicidad en los Tribunales de Comodoro Py con el poder político de turno (escuchas telefónicas, Gestapo sindical, etc).

Situación legal

El juez del Tribunal Nº 3, Feliciano Río, es el responsable de la causa y quien durante 13 meses le negó la libertad a Daniel Ruiz, quien estuvo detenido en el penal de Marcos Paz, y es el mismo que hoy le niega la libertad a Sebastián quien se encuentra sin fecha de juicio. Hay que recordar que las acusaciones que se le imputan a Sebastián son excarcelables, por lo cual no hay chance de que posterior al juicio, Sebastián continúe en prisión domiciliaria y sin fecha para ser juzgado.

¿Por qué Sebastián tiene que estar libre?

El acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional significa una profundización en el saqueo de nuestras condiciones de vida. Hoy más que nunca está planteada la autoorganizacion desde abajo en las fábricas, escuelas en barrios, sin esperar respuestas de los sindicatos y movimientos sociales afines al Gobierno que ya se pronunciaron a favor del acuerdo.

Sebastián y Daniel dieron muestras de ser parte de esa vanguardia que está dispuesta a organizarse en las calles para defendernos de la represión del Estado y sus instituciones.

Estudiar es un derecho, no una autorización

En noviembre del 2021, gracias a la campaña unitaria e internacional, logramos que Sebastián sea trasladado a su ciudad natal, Rosario, junto a su familia y amigues. Como parte de que Sebastián recupere su vida que tenía previa a la persecución macrista, es que Sebastián vuelva a estudiar herrería en la Escuela de Oficios en su barrio. No es casual que estudie herrería ya que forma parte de su formación como obrero, con más de 10 años en la General Motors trabajando en el sector de “welding”.

Para estudiar Sebastián necesita una “autorización” por parte de la misma Justicia que viene negando todos sus pedidos. Es por eso que como parte de la campaña por su libertad también exigimos que se le otorgue el derecho a estudiar, porque estudiar es un derecho elemental que debe poseer cualquier persona que quiera formarse y no un permiso otorgado por esta Justicia viciada de irregularidades.

Por todo esto es que pedimos el pronunciamiento de todas las organizaciones políticas, sociales y DDHH.

Podes sumar tu firma, DNI y organización por mail a: libertadasebastianromero@gmail.com

1 Comentario

  1. Adriana

    Nunca dejes de luchar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 febrero, 2022

Artículos relacionados

PALABRAS FINALES DE DANIEL RUIZ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO

En esta causa hubo más de 100 testigos, la gran parte miembros de la Policía, miembros de la Defensoría del Pueblo. En mi caso la Fiscalía de Instrucción notificó que estaba identificado en la causa en enero del 2018, se autorizó un seguimiento de intervención...

UN FALLO ESCANDALOSO: CONDENAN A DANIEL RUIZ Y CESAR ARAKAKI

UN FALLO ESCANDALOSO: CONDENAN A DANIEL RUIZ Y CESAR ARAKAKI

En el día de hoy, con una importante movilización en las puertas de Comodoro Py, en una decisión escandalosa y arbitraria el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Numero 3 dictó condena de tres años de prisión para Daniel Ruiz y de tres años y cuatro meses para Cesar...

NOSOTROS LOS ACUSAMOS

Al Poder Judicial, a los políticos de siempre, a las fuerzas represivas, a la dirigencia traidora   El juicio a Daniel Ruiz y César Arakaki está en sus instancias finales. Luego de 13 meses y 1 mes de prisión respectivamente. Luego de 45 audiencias por donde...