SUTEF: Bertone castiga a los que enfrentan el ajuste

Escrito por pstu

6 octubre, 2016

A principio de este año, los trabajadores de Tierra del Fuego, con los estatales a la cabeza, fueron de los primeros en salir a las calles contra los recortes aplicados por Macri y la gobernadora del FPV, Rosana Bertone.

Como un intento de aleccionar a los que luchan contra el ajuste, Bertone, que también ocupa el cargo de vicepresidenta 5ta del Partido Justicialista, recurre a mé- todos totalmente antidemocrá- ticos. Persecución que va desde desafueros, pasando por desalojos y hasta allanamientos y detenciones a dirigentes sindicales. Ya el gobierno de Fabiana Ríos exoneró, en un juicio “express”, a 17 docentes. Ahora, Bertone intenta avanzar en quitarle los fueros para despedirlos efectivamente.

El SUTEF está llevando adelante una campaña alrededor del país contra estos embates del gobierno fueguino. Es necesario impulsarla en todos los lugares de trabajo, pues este es un ataque a todos los trabajadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

6 octubre, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...