SUTEF: Bertone castiga a los que enfrentan el ajuste

Escrito por pstu

6 octubre, 2016

A principio de este año, los trabajadores de Tierra del Fuego, con los estatales a la cabeza, fueron de los primeros en salir a las calles contra los recortes aplicados por Macri y la gobernadora del FPV, Rosana Bertone.

Como un intento de aleccionar a los que luchan contra el ajuste, Bertone, que también ocupa el cargo de vicepresidenta 5ta del Partido Justicialista, recurre a mé- todos totalmente antidemocrá- ticos. Persecución que va desde desafueros, pasando por desalojos y hasta allanamientos y detenciones a dirigentes sindicales. Ya el gobierno de Fabiana Ríos exoneró, en un juicio “express”, a 17 docentes. Ahora, Bertone intenta avanzar en quitarle los fueros para despedirlos efectivamente.

El SUTEF está llevando adelante una campaña alrededor del país contra estos embates del gobierno fueguino. Es necesario impulsarla en todos los lugares de trabajo, pues este es un ataque a todos los trabajadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

6 octubre, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...