TEHUEL: LAS VIDAS TRANS TAMBIÉN IMPORTAN

Escrito por Tamara Lucha Mujer/PSTU

9 abril, 2021

Se cumplió casi un mes desde la desaparición de Tehuel De La Torre. 29 días de angustia y desesperación. 

El 11 de marzo fue visto por última vez. Tehuel es un joven trans de 22 años, ese día viajó desde San Vicente a Alejandro Korn para tener una entrevista laboral con Luis Alberto Ramos (uno de los sospechosos), un conocido que le ofreció un puesto como mozo para un evento. Una changa para poder sobrevivir. Ser joven y además ser trans es sumamente difícil en esta sociedad, no solo por la falta de empleo genuino para todes y la crisis socioeconómica que estamos atravesando, sino por afirmar su identidad. Por reconocerse como tal.  

Pasan los días y no llegan noticias certeras sobre su persona. Las autoridades correspondientes no están haciendo lo que deberían, incluso están buscando un cuerpo y no una persona desaparecida. Desde el primer día tendrían que estar todos los recursos necesarios para su búsqueda y eso no fue así. 

Hace poco vimos cómo la búsqueda de Maia tuvo gran repercusión. La movilización de la familia y vecines, más la difusión por las redes sociales y televisión obligó a las fuerzas de seguridad a iniciar una búsqueda exhaustiva y dar con la niña. 

Es necesario y urgente que suceda lo mismo con la búsqueda de #Tehuel. Se realizaron varias actividades en su localidad, en CABA y Mar del Plata. Debemos impulsar una movilización constante para lograr realmente su búsqueda y que se activen todos los mecanismos posibles para dar con él. Realizando cortes de tránsito claves en distintos puntos de Buenos Aires y el país, para que sea visibilizado y tomado por los medios de comunicación. Así poder comprometer a la dirigencia que dice defender a les oprimides, la colectiva Ni Una Menos y gran parte de la conducción del movimiento de mujeres, simpatizantes del Gobierno, a que abandone su quietud. Pero sobre todo incentivar la participación activa del pueblo; ya hemos comprobado que esta es la única manera de que los gobiernos y sus funcionarios, se muevan. 

Este caso muestra una cuestión mucho más profunda: la falta de derechos para la comunidad trans, la invisibilización que padecen día a día. Sufren el rechazo de sus familias (en este caso esto no es así) y luego la discriminación por parte de la sociedad. O dependiendo del lugar que frecuenten pueden ser o no, quienes son en verdad. La falta de políticas eficaces hace que cada vez vivir cueste más. Y aunque recientemente se aprobó el cupo laboral trans, este es insuficiente porque no ataca el problema de fondo: la falta de empleo, vivienda, educación y salud de calidad. Sabemos que dentro del sistema capitalista es imposible erradicar todos estos problemas, pero es indispensable luchar por cada mínimo derecho que podamos arrancarle a los gobiernos y estados explotadores y opresores. ¡Basta de violencia contra las personas trans! 

El martes pasado la familia y amigues convocaron a la segunda marcha exigiendo la aparición del joven y para que agilicen su búsqueda. La movilización es la mejor herramienta que puede traer con vida a les pibes que desaparecen. 

Desde Lucha Mujer y el PSTU hacemos responsable de la aparición CON VIDA de #TehuelDeLaTorre al Gobierno de #AlbertoFernández y al Estado que no hace lo que debe hacer para encontrarlo. 

   ¡APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL! 

   ¡LUCHA Y MOVILIZACIÓN PARA ENCONTRARLO!

   ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Tamara Lucha Mujer/PSTU

9 abril, 2021

Artículos relacionados

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

Entrevistamos a Karen Giménez, obrera despedida del Frigorífico Amancay en zona norte, quien luego de ser acosada por su jefe, es despedida por decir que NO. AS: Contanos quien sos y que labor desempeñabas en el frigorífico KG: Soy Karen, trabajé aproximadamente 4...

CANDIDATAS AL SERVICIO DEL AJUSTE

CANDIDATAS AL SERVICIO DEL AJUSTE

A pesar de que las principales candidatas de las alianzas mayoritarias en las elecciones PASO 2021 fueron mujeres, casi nada se ha discutido o propuesto en relación a los derechos de las mujeres de los sectores populares, las más golpeadas por la pobreza, la pandemia...