Terminar con la impunidad de un régimen mafioso

Escrito por Comite Ejecutivo del PSTU

20 enero, 2015

La sospechosa muerte del fiscal Nisman, designado hace diez años por Néstor Kirchner para investigar el atentado contra la AMIA, ha causado una conmoción política en el país y un impacto mundial. El fiscal había denunciado hace una semana el accionar encubridor del gobierno en la causa AMIA, acusando a la propia presidenta y pidiendo su indagatoria. El escándalo y la crisis política se instalaron y el lunes 19 estaba anunciado la presencia de Nisman en el Congreso para presentar parte las pruebas que, supuestamente, surgían de su investigación.
El hecho coloca al gobierno como el principal sospechoso de lo sucedido. Pero inmediatamente comenzaron a circular las versiones cruzadas entre los distintos sectores patronales, del gobierno y la oposición, sobre qué oscuros entramados hay ocultos.
Lo cierto es que la muerte del fiscal, que parece tener poco que ver con un caso de simple suicidio, viene a confirmar la desconfianza y las sospechas que tienen millones sobre las mafias que actúan a la sombra del gobierno y la oposición de un régimen político putrefacto que abarca al conjunto de las instituciones manejadas por los partidos patronales. Las peleas entre ellos por el control de los jueces y la propia justicia tienen el objetivo de continuarse asegurando impunidad, el uso del aparato represivo. Las internas entre los “espias” de los servicios secretos y la propia utilización política del caso AMIA no sólo impiden que se sepa a fondo la verdad sino que muestran la otra cara de la “democracia” de los capitalistas, que no es otra cosa que un régimen político mafioso para cuidar sus propios intereses.
El caso de Nisman, es en realidad el caso AMIA y viene a sumarse a una larga lista de crímenes impunes. En esa lista podemos nombrar a Julio López desaparecido impunemente, al asesinato de Luciano Arruga o a los responsables políticos desde el gobierno por el asesinato de Mariano Ferreyra, por citar algunos ejemplos.

 

Hay que terminar con la impunidad

Desde el PSTU nos hacemos parte del repudio a los sucesos y del reclamo exigiendo el esclarecimiento y el fin de la impunidad. Al mismo tiempo llamamos a los trabajadores y sectores populares a no depositar ninguna confianza en esta “justicia” para ricos y las instituciones manejadas por los patrones.

Para avanzar en el esclarecimiento del caso, y de otros casos anteriores, debemos comenzar por exigir la apertura inmediata de todos los archivos secretos de la SIDE y demás organismos estatales desde la dictadura hasta la fecha. ¡Que salga a la luz a quién espían y cómo accionan!
Exigimos el desmantelamiento del aparato represivo que, comandado por represores de la dictadura como Milani y Berni, es utilizado centralmente para espiar, perseguir y reprimir a los luchadores políticos, sindicales y sociales.
Por una comisión investigadora independiente para avanzar en el caso AMIA, esclarecer esta muerte y cada uno de los crímenes que están impunes.

 

El camino es la movilización

La pelea por imponer estos reclamos solo podrá triunfar con la movilización masiva de los trabajadores y el pueblo. No depositamos ninguna confianza en el Congreso, sus “indagatorias” y comisiones, verdadera cueva de mafiosos dominada por los representantes de los partidos patronales. Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) debemos ponernos a la cabeza de llamar a la más amplia unidad de acción para impulsar la movilización, junto al conjunto de las fuerzas de izquierda, combativas y de DDHH independientes del gobierno y exigiendo a conducciones de las centrales sindicales que se pongan al frente y que convoquen a medidas de acción.

Al mismo tiempo que impulsamos la movilización unitaria por estos puntos, desde el PSTU como integrantes del FIT, seguiremos impulsando la lucha por una salida de fondo, por terminar con este régimen mafioso al servicio de defender los intereses de los capitalistas, y dar una salida obrera, revolucionaria y socialista para nuestro país.

 

¡Basta de impunidad! ¡Por el esclarecimiento del caso Nisman! ¡Que se sepa toda la verdad y haya justicia en el caso AMIA y tantos otros!
¡Apertura inmediata de todos los archivos secretos de la SIDE y demás organismos de inteligencia!
¡Disolución del aparato represivo! ¡Fuera ya Milani!
¡Por una comisión investigadora independiente!
¡Impulsemos la más amplia movilización para lograrlo!

 

PSTU en el FIT

Comité Ejecutivo

20-01-2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Comite Ejecutivo del PSTU

20 enero, 2015

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...