TIERRA DEL FUEGO- ELECCIONES SUTEF: «LA ROJA» UNA LISTA CON HISTORIA

Escrito por PSTU Tierra del Fuego

1 octubre, 2021

Por Cynthia Cepeda, Candidata a Secretaria General Seccional Río Grande

Los y las integrantes del PSTU en Tierra del Fuego demostramos con acciones directas nuestra política. Por esto es que hemos estado y seguiremos estando junto a los trabajadores y las trabajadoras fueguinos/as en defensa del salario y de los derechos cuando sean vulnerados por las patronales, por los gobiernos explotadores y/o por las dirigencias sindicales.

Así es que estuvimos en la calle junto a los/as trabajadores/as cada vez que ha sido necesario. Lo hicimos con los/as y empleados/as de la sanidad, del grupo Mirgor, de Digital Fueguina, entre otros, peleando codo a codo cada lucha, sin corrernos ni un milímetro de nuestros ideales. Tal es así que en esta defensa del salario y de derechos no podíamos dejar de pelear por nuestro sector, surgiendo así la agrupación docente La Roja en Tierra del Fuego.

Desde nuestros inicios hemos sido coherentes y constantes en la lucha. Esa lucha que sólo los y las trabajadoras sabemos pelear. Entendiendo que la única manera de batallar contra quienes nos quieren sumisos y callados es saliendo a reclamar por lo que nos corresponde por derecho. Y en esta lucha no estamos solos, en el camino se fueron sumando compañeros y compañeras que piensan en el mismo sentido. Así que hoy la agrupación docente se transforma en la lista «La Roja» para disputar la conducción del sindicato docente en Tierra del Fuego que lleva ya 16 años dirigido por quienes nos llevaron a la decadencia y nos entregan a la patronal negociando entre ellos, a nuestras espaldas.

Una conducción sindical que está viciada, que no contempla las necesidades de los/as afiliados/as, que no escucha ni lucha por los intereses de la docencia, provocando así la desafiliación en masa de los /as compañeros/as que por años supieron luchar y hoy no se ven representados/as. Por esto es importante dar batalla. Para poder frenar a quienes deberían defendernos pero en vez de eso, sólo utilizan el aparato sindical para propio beneficio.

En esta lucha, que venimos sosteniendo en la calle en contra del ajuste del gobierno de Melella-Cubino, peleamos por un salario que nos saque de debajo de la línea de la pobreza, para que un cargo sea igual a la canasta familiar. Además nos manifestamos en las puertas de nuestra obra social, para que vuelva a las manos de los/as trabajadores/as y que el Gobierno deje de intervenirla. También es inminente la recuperación de nuestro régimen previsional, ya que nos alargaron la edad jubilatoria y modificaron el cálculo del haber en perjuicio de los/as trabajadores/as. Conjuntamente, en este plan de ajuste, la falta de inversión en los edificios escolares es un tema que nos llevó a luchar y reclamar, denunciando la no asignación de recursos de este Gobierno a infraestructura.

Como futura conducción planteamos un sindicato independiente de los gobiernos de turno y que además brinde transparencia en sus cuentas. Que los balances estén al alcance de los/as afiliados/as para que se sepa en qué se invierte el dinero de la cuota sindical, que se recupere el quincho de la ciudad de Tolhuin en beneficio de los/as afiliados/as y además que haya unidad en las escuelas propiciando la democracia sindical con transparencia en sus asambleas.

Por esto el próximo 30 de noviembre la lista «La Roja» es la alternativa para lograr en Tierra del Fuego un gremio docente independiente, democrático, transparente y abierto a las necesidades de la docencia en su conjunto.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Tierra del Fuego

1 octubre, 2021

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...