¡Total repudio a los ataques en Tiempo Argentino y Radio América!

Escrito por PSTU Capital

5 julio, 2016

El lunes en la madrugada una patota de unos 20 hombres entró violentamente al edificio de redacción de estos medios, amenazando con golpes y navajas a los trabajadores para que desalojaran el lugar. Recién a las 7:30 de la mañana los trabajadores pudieron volver a entrar, encontrando todo destrozado. Está comprobado que esto fue impulsado por Martínez Rojas, el empresario ligado a la noche correntina que compró estos medios a Szpolsky cuando se declaró en quiebra a principios de año. Todo esto con total connivencia de la policía, pues durante toda la noche hubo patrulleros vigilando en la puerta sin hacer nada y luego todos los responsables se fueron sin ser detenidos.   

Esto marca otro episodio más en la lucha que los trabajadores del Grupo 23 han venido llevando adelante desde noviembre del año pasado, cuando los empresarios Szpolsky y Garfunkel –y bajo la complicidad de los gobiernos de Cristina y Macri- comenzaron una política de vaciamiento de los medios y dejaron de pagar los sueldos a los cientos de trabajadores del Grupo. Desde ese momento, los más afectados han sido justamente Tiempo Argentino y Radio América, pues nunca se les pagó todo lo que se les debía. Ni siquiera su situación mejoró con la venta a Martínez Rojas, ya que tampoco se hizo cargo de ellos. Por esto, los trabajadores decidieron tomar el control de la redacción bajo la forma de cooperativa. 

Frente a estos hechos recientes, el gobierno de Macri se manifestó pasiva y cínicamente en contra, ya que si realmente apoyara a los trabajadores hubiese intervenido estatizando los medios y garantizando el pago de los salarios adeudados, en vez de priorizar los pagos de la deuda externa y sus compromisos con las multinacionales. En este mismo sentido hizo sus declaraciones Cristina, quien durante su gobierno tenía jugosos acuerdos con Szpolsky -pagó más de 800 millones de pesos en pauta oficial- y que también fue incapaz de que se garantizaran los derechos mínimos de los trabajadores. 

Desde el PSTU repudiamos totalmente la destrucción de la redacción de Tiempo Argentino a manos de esta patota. Nos sumamos a la solidaridad que varios sectores (como los trabajadores de Canal 13/TN) han expresado hacia los trabajadores afectados. ¡Y exigimos que paguen todos los responsables! Si realmente el gobierno repudia estos hechos, ¡que garantice que se haga justicia y Martínez Rojas y su patota vayan a la cárcel!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Capital

5 julio, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...