¡TODO EL APOYO A FACUNDO JONES HUALA!

Escrito por pstu

16 febrero, 2022

Facundo Jones Huala fue declarado prófugo de la Justicia chilena luego de que la Corte Suprema me ese país revocara la libertad condicional que le habia sido otorgada el 21 de enero.
Facundo es perseguido por el Estado chileno en el marco de la persecución brutal que dicho Estado ejerce sobre el pueblo mapuche.
Desde el PSTU reivindicamos el derecho del pueblo mapuche a defenderse de la represión del Estado y repudiamos la decisión de la Corte Suprema chilena, asi como apoyamos la decisión de Facundo Jones Huala de no presentarse la Justicia, ya que está echa a medida de los ricos y poderosos, para perseguir a los trabajadores/as y pueblos oprimidos que pelean. Esa misma Justicia es la que mantiene aun centenas de presos políticos del proceso iniciado en octubre del 2019.
Para un luchador estar fuera de las garras del Estado es lo fundamental, por eso el conjunto de las organizaciones de izquierda y combativas deberían pronunciarse en este sentido y ponerse a disposición para la realización de gran campaña internacional contra la persecución y la criminalización de la protesta social, por el derecho a defendernos con lo que tenemos a mano.
Basta de persecución a Jones Huala
Libertad ya a Sebastián Romero
Absolución de Daniel Ruiz y César Arakaki.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 febrero, 2022

Artículos relacionados

¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL FÚTBOL Y A LA PROTESTA SOCIAL!

¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL FÚTBOL Y A LA PROTESTA SOCIAL!

“Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia muerto, fue a alentar a su equipo, pero en esto no hay lugar para división según colores. Era uno más de nosotros, que fecha tras fecha, venimos sufriendo en todas las canchas los abusos policiales al servicio de los que quieren...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...