TODO EL APOYO A LA TOMA DE GUERNICA Y A TODAS LAS TOMAS

Escrito por pstu

9 octubre, 2020

El gobierno nacional y provincial han decidido derrotar la lucha por la tierra, por la vivienda. Primero la votación conjunta con Juntos por el Cambio de la modificación al DNU que prohibía todo desalojo, quitando a las tomas del mismo, para tener condiciones legales de desalojar.

Luego, la amenaza judicial, con el desgaste brutal que esto provoca en las familias, que con sus hijos ocupan los terrenos. Todos los políticos patronales defienden la gran propiedad privada capitalista y niegan el derecho a la propiedad de  una vivienda, consagrado en la Constitución. Defienden la pertenencia a empresas inmobiliarias que hacen negocios enormes a costa de las tierras fiscales.

Por fin, el acoso policial, que impide la llegada de materiales de construcción. Con Berni y su maldita policía haciendo demostraciones en el barrio, de la misma institución que desapareció a Facundo Castro y asesinó a casi cien personas durante la pandemia.

Si Kiciloff posterga el desalojo, es gracias a la disposición a la resistencia de los pobladores, dispuestos a todo para tener un techo. Mientras tanto, negocia uno a uno, presionando para que se vayan.

La toma de tierras, y en particular Guernica, son una lucha testigo. En particular, por la vivienda. Pero más en general, porque dan un ejemplo que los derechos se conquistan con la lucha.  Si falta comida, hay derecho a tomarla. Si una empresa despide, hay derecho a ocuparla. Porque el derecho a la vida choca con. Y los trabajadores deben pasar por encima los derechos a los negocios capitalistas para defender lo suyo.

En este marco, se prepara una convocatoria en Guernica para el 12, a representantes de todas las tomas en curso. Y la lucha contra el desalojo, anunciado el 14.

Como parte de la solidaridad, compañeros de Villa Azul visitaron la toma, arrimando alimentos desde su Merendero a una olla popular el domingo 4, acompañados por el PSTU (de la  juventud de Sur, de Penta, docentes y otros sectores)

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

9 octubre, 2020

Artículos relacionados

LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y EL NEGOCIO DE LAS VACUNAS

GANANCIAS MILLONARIAS A COSTA DE MILLONES DE VIDAS   El sistema de salud está contra las cuerdas. La ocupación de camas de terapia intensiva está trepando al 70% en todo el país, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya alcanzó el 80%. El personal de...

SIGUE AUMENTANDO LA POBREZA EN ARGENTINA

SIGUE AUMENTANDO LA POBREZA EN ARGENTINA

El llamado “veranito económico” no es para todos y todas. La pobreza en el segundo semestre de 2020 alcanzo al 42% de la población con un dato alarmante: el 57,7% de los niños menores de 14 son pobres. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el...

El 18 de marzo pasado recordamos 150 años del estallido de la Comuna de París, el primer gobierno obrero de la historia. A partir de esa fecha, la LIT-CI publicó un especial con artículos sobre diversos aspectos de esta experiencia fundamental para el movimiento...