Todo el apoyo al “Pollo” Sobrero y a los ferroviarios de la Línea Sarmiento

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

El jueves 28.07 350.000 pasajeros del Ferrocarril-Línea Sarmiento no pudieron usar el tren por un paro de los compañeros, de la Unión Ferroviaria decidido en forma democrática a través de una asamblea realizada el día martes 26.07 en la Seccional Haedo.El jueves 28/07 se realizó un paro contundente en la ex línea del ferrocarril Sarmiento, luego que la Unión Ferroviaria seccional Oeste votara en asamblea llevar adelante una medida de fuerza. 

El motivo del conflicto fue la suspensión injustificada de 65 compañeros de limpieza de los talleres de Castelar por 5 días debido a que se negaron a trabajar porque en dicho taller no había luz. Esto se sumó al accidente ocurrido en Castelar, donde debido a las pésimas condiciones de trabajo un operario de Vía y Obras fue arrollado por un tren mientras estaba realizando trabajos en un cambio de vías. El compañero accidentado perdió una pierna y tiene hundimiento de cráneo y todavía permanece en coma farmacológico.
Cabe destacar que la Seccional Haedo viene reclamando hace tiempo el funcionamiento deficiente de los trenes y el estado de las vías. Y en este caso, la medida fue para exigir que se efectivice un protocolo de seguridad que impida nuevos accidentes y el levantamiento de las sanciones a los compañeros de limpieza.
Ante esto la empresa amenazó con iniciarle al “Pollo” Sobrero y a los trabajadores una demanda penal. A este ataque se sumaron la conducción nacional de la Unión Ferroviaria, que desconoció el paro, y el ministro Triaca que declaró la medida como ilegal a pesar de que fue tomada por asambleas masivas con reivindicaciones justas. Para hacerlo, el ministro se amparó en el reciente fallo de la Corte Suprema que dice que las medidas que no avalan las cúpulas sindicales (las que transan con el gobierno) no son legales.
Desde el PSTU nos solidarizamos con el “Pollo” Sobrero y los compañeros del Sarmiento, poniéndonos a su entera disposición. Llamamos a todos los trabajadores a rodear de solidaridad a los ferroviarios del Sarmiento e impedir que se avance en este atropello al derecho a huelga. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a pronunciarse contra esta verdadera persecución a los luchadores que llevan adelante en forma conjunta el gobierno de Macri, la justicia y la burocracia sindical, con la intención de disciplinar a los trabajadores e imponer su plan de ajuste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...