Todo el apoyo a los trabajadores de Motorarg

Escrito por Ariel Gonzales

10 diciembre, 2014

La Comisión Interna de la metalúrgica Motorarg, en nombre de sus compañeros, nos convocan a todos los trabajadores y delegados de todos los gremios a solidarizarnos con su lucha: en defensa de sus puestos de trabajo y por el bono navideño que la empresa busca quitarles, por reajuste salarial ante la inflación que se comió el aumento de la paritaria de abril y contra la persecución sindical.
Para esto llaman a movilizarnos a la puerta de la planta en Valentín Alsina el viernes 12/12 a las 16 hs. Editaron pancartas, pasacalles y un volante, que repartieron por miles en el barrio y en varias fábricas de la seccional Avellaneda, coordinando esfuerzos para romper el aislamiento.
Estos reclamos responden a necesidades comunes a toda la clase obrera:
¡No puede ser que la patronal pretenda impedir la realización de asambleas, derecho democrático, incluso establecido en el convenio colectivo de la UOM!
Belén debe convocar ya a un Congreso de Delegados que se pronuncie por la defensa sin condiciones de esta Comisión Interna y su libre actividad sindical.
¡No podemos aceptar que, por su sed de ganancias, sus dueños transformen esta fábrica de motores y bombas centrífugas en un depósito de importación para eliminar puestos de trabajo calificado!
Caló, Gutierrez, Belén nos hablan del “modelo industrialista” del gobierno de Cristina y de resignar salarios para preservar puestos de trabajo. Entonces deben movilizar a la UOM nacional contra despidos, que esta patronal quiere “justificar” con importación innecesaria.
Ni la Argentina, ni ningún país puede aislarse y no comerciar con el resto del mundo. Pero sí reducir importaciones a lo indispensable para desarrollar servicios públicos y una industria estatal pesada y semipesada que nos saque del atraso y la dependencia colonial.
¡Es inadmisible que empresas que “se la llevan en pala” –como lo reconoce la misma presidenta- argumenten que “no están dadas las condiciones para un bono de fin de año” y se nieguen a ajustar ya nuestros salarios para compensar la inflación que superó lo firmado en paritarias anuales!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Ariel Gonzales

10 diciembre, 2014

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...