Total repudio a la brutal represión a trabajadores en La Plata

Escrito por pstu

11 enero, 2016

El pasado viernes por la mañana se concentraron cerca de 200 trabajadores municipales en las puertas del Municipio de La Plata a reclamar por sus puestos de trabajo. Los empleados denuncian que a partir del 10 de Diciembre y sin mediar explicación se les rescindió el contrato. El intendente Garro, estrenó su flamante gestión reprimiendo brutalmente la protesta con la policía Bonaerense, tirando a los trabajadores con balas de goma, palos y gases lacrimógenos.

Numerosos trabajadores y trabajadoras resultaron heridos, demostrando que el operativo estuvo lejos de ser «con fines de disuasión». Como saldo varios trabajadores fueron internados en el Htal. San Martín y 4 fueron demorados. El gobierno sigue sin dar respuesta a los miles de trabajadores despedidos.

La Ministra Patricia Bullrich había anticipado, cuando reprimió con Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja, que ésta sería su respuesta a las manifestaciones. ¡Los trabajadores no podemos permitirlo!

El gobierno de Macri de la mano de los sectores opositores que han callado y acompañado su política, encara despidos masivos en el Estado y también en la rama privada. En Quilmes son 1000 y ya se anunció que van a «revisar» 75.000 contratos de trabajadores estatales. En La Plata el número de despidos llega a 4500; aprovechando la enorme estructura de cooperativas que monto el Bruerismo, aliado fundamental de Scioli y Cristina, y que puso a miles de trabajadores en situaciones de precarización laboral, con contratos “basuras” que los llevaron a estos rápidos despidos.

El Macrismo utiliza el argumento de que son «despidos de ñoquis» para esconder el vaciamiento del Estado. Que existen contratos y sueldos para una gran cantidad de punteros, barras bravas, y otros “ñoquis” del PJ, etc. que manejan los mafiosos negocios de políticos y empresarios amigos, es una realidad. Pero afirmamos que sólo los trabajadores con nuestras organizaciones podemos señalar a estos parias que nos perjudican. Primero tenemos que defender a los trabajadores y luego debemos debatir quienes son los “ñoquis”. Sólo así podremos enfrentar la ola de despidos en el Estado y el sector privado ante los cuales ya se organizan diferentes sectores contra los despidos y por la fuente de trabajo como los Petroleros y Mineros de la patagonia, los trabajadores del Grupo23 y el Centro Cultural Kirchner.

Durante la última Asamblea de ATE-La Plata, la conducción “Verde” no supo encausar este importante debate que se está dando entre todos los trabajadores. Esto llevo a la imposibilidad del surgimiento de una medida unitaria de acción con los cooperativistas despedidos. Creemos que esto fue un error.

Los trabajadores necesitamos organizarnos en unidad para enfrentar los despidos, los aumentos y tarifazos y el ajuste a nuestro nivel de vida. Las CGT y CTA deben romper sus «acuerdos» con el gobierno y las empresas y llamar al paro y la movilización para pararles la mano.

En este sentido, hacemos eco de la convocatoria de la Multisectorial La Plata, Berriso y Ensenada y llamamos a participar de la concentración en repudio a la represión, este lunes 11 de Enero a las 10hs en 12 y 54 La Plata.

¡Basta de reprimir la protesta social!

¡Libertad a los detenidos!

¡Ni despidos ni suspensiones! ¡Pase a planta permanente de los cooperativistas!

¡Abajo el ajuste del gobierno!

¡NO al PACTO SOCIAL!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

11 enero, 2016

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....