Trabajadores de Cresta Roja revocan a delegados traidores

Escrito por pstu

20 agosto, 2017

   Viernes 21 de julio, en medio de la autopista Richieri ante despido de 52 compañeros nos decía uno de los nuevos delegados….” Es la tercera vez que los delegados de STIA mientras luchamos, desde el 2015, se venden a la patronal. Por eso esta vez los destituímos en asamblea, algunos compañeros corriéndolos a empujones y elegimos 11 referentes del turno mañana y 11 del turno tarde, uno por sector  para poder terminar la pelea con todos adentro.”…” Ahora están en el Ministerio de trabajo una delegación de los referentes y el Sindicato STIA  pidiendo la conciliación obligatoria y si no la dan decidiremos en Asamblea como seguimos el lunes”.
   Y fue ejemplar confirmar como esta nueva dirección, transformada en un verdadero Comité de Lucha, comandó la pelea, hasta lograr, una vez más, reabrir la planta con todos adentro, en donde tanto el Ministerio de Trabajo como la conducción sindical tuvieron que darle entidad y reconocerlo en las instancias de negociación.  Hubo que enfrentar a la Gendarmería el lunes 24 de Julio cuando nadie pudo ingresar porque los portones estaban cerrados con cadenas dejando en la calle a más de 1000 trabajadores de la Planta 2, a la Empresa que desconocía la conciliación obligatoria dictada el viernes  y exigir al Sindicato y al gobierno, a través del Ministerio que reincorpore a todos los trabajadores. Fue reconfortante ver como los demás luchadores de otros gremios acompañaron desde el primer día.
   Pero también fue infaltable que el mérito de este triunfo, la reincorporación, el miércoles 26, se lo atribuyera el Sindicato STIA…”Vamos a ser los interlocutores entre ustedes y la empresa para dejar de exponer a los referentes” y porque “ costó destrabar y hemos asumido una responsabilidad muy grande frente a la empresa, para ser garantes paz social y no vamos a aceptar ningún acto de violencia” porque “ al fin lo que todos queremos es laburar” y “acá tenemos el papel para hacer la parte administrativa de los delegados”. Contradictoriamente, tuvieron que reconocer el papel del comité de lucha…”queremos agradecer a los compañeros que participaron de la audiencia que la pelearon codo a codo..”.
   Estas declaraciones “proteccionistas” del Sindicato y “su” triunfo le duraron poco, ya que a pesar de todos los obstáculos, los trabajadores de Cresta Roja el 8 de Agosto oficializaron por aplastante mayoría la destitución de la Vieja Comisión Interna en un plesbicito por SI  a la Revocatoria de Mandato 697 votos de 850  empadronados. Van a una nueva elección para refrendar los referentes.
   Esta nueva dirección tendrá por delante pelear el pago de las indemnizaciones adeudadas y la reincorporación de los compañeros que faltan del conflicto del 2015. No es fácil, pero desde entonces hasta hoy consiguieron reabrir la planta, aunque Macri con cofia blanca consideró la reapertura un “emblema de la reactivación económica”. Los trabajadores con su movilización permanente lograron  reabrir primero una planta reincorporando a 450. La terrible superexplotación de esos compañeros los llevó a luchar porque se reabriera la otra planta, lográndolo y sumando más trabajadores a la primera planta donde hoy son más de 1000. Y es así que hoy están trabajando más de 2000 compañeros y con este triunfo de la reincorporación, y  mucho mayor de la nueva dirección, van por  los  1000 que faltan. Defender este nuevo Comité de Lucha de Cresta Roja es parte de defender la Nueva dirección Sindical y política que los trabajadores argentinos necesitamos para enfrentar el Ajuste de Macri.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

20 agosto, 2017

Artículos relacionados

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

Fernández, Larreta y Kiciloff se pelean en la Justicia y en la TV armando un circo electoralista sobre un escenario de casi 30 mil contagios diarios, cientos de muertes y terapias intensivas colmadas. Un espectáculo vergonzoso y macabro en el que nos jugamos la vida...

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

QUIEREN VOLVER A LA PRESENCIALIDAD Fernández , Larreta y Kiciloff se pelean en la Justicia y en la TV, en un circo electoralista, sobre un escenario de 30 mil contagios diarios, cientos de muertes, terapias intensivas colmadas. Es un espectáculo vergonzoso y macabro,...

A UN AÑO DE UNA GRAN LUCHA

A UN AÑO DE UNA GRAN LUCHA

Este abril los trabajadores de BedTime conmemoramos un año de haber tomado la planta de Pacheco para defender los puestos de trabajos, el salario y el sustento de las nuestras familias para afrontar la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pasado un año y en medio de la...