Triunfo de la Lista Negra

Escrito por Corresponsal

6 mayo, 2016

El viernes 29 de Abril, los trabajadores del Neumático recuperaron su sindicato nacional, poniendo fin a 25 años de conducción de la Lista Violeta, encabezada por Pedro Wasiejko, adjunto de la CTA de Yasky.
Después de tres días en los que se voto en las tres seccionales que componen el gremio (San Fernando, Merlo y Lavallol) la Lista Negra Roja Granate se adjudico el triunfo con el %56 de los votos.
A su vez, la Lista Negra retuvo la seccional San Fernando (Fate) por 649 votos contra 217 y ganó en Merlo (Pirelli) por 524 votos a 443. En Lavallol (Firestone), base de la Lista Violeta, perdió por poco mas de cien votos, 384 a 279.
Desde el PSTU, hemos acompañado más allá de las diferencias, el surgimiento y consolidación de la Lista Negra, y saludamos hoy este enorme triunfo de los trabajadores del neumático, que es un gran paso en la pelea por dotar a la clase trabajadora de una nueva conducción independiente de las patronales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

6 mayo, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...