Triunfo de la Lista Negra

Escrito por Corresponsal

6 mayo, 2016

El viernes 29 de Abril, los trabajadores del Neumático recuperaron su sindicato nacional, poniendo fin a 25 años de conducción de la Lista Violeta, encabezada por Pedro Wasiejko, adjunto de la CTA de Yasky.
Después de tres días en los que se voto en las tres seccionales que componen el gremio (San Fernando, Merlo y Lavallol) la Lista Negra Roja Granate se adjudico el triunfo con el %56 de los votos.
A su vez, la Lista Negra retuvo la seccional San Fernando (Fate) por 649 votos contra 217 y ganó en Merlo (Pirelli) por 524 votos a 443. En Lavallol (Firestone), base de la Lista Violeta, perdió por poco mas de cien votos, 384 a 279.
Desde el PSTU, hemos acompañado más allá de las diferencias, el surgimiento y consolidación de la Lista Negra, y saludamos hoy este enorme triunfo de los trabajadores del neumático, que es un gran paso en la pelea por dotar a la clase trabajadora de una nueva conducción independiente de las patronales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Corresponsal

6 mayo, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...