Triunfo de la Secundaria 6

Escrito por Patricio Peralta

7 septiembre, 2017

La lucha por la defensa de la Secundaria 6 sin dudas fue una de las más importantes que se dieron en Alte. Brown durante este año. Tanto los docentes, auxiliares y estudiantes, como ex alumnos y familias enfrentamos el intento del poder político de avanzar en la “convivencia” de una Técnica en el mismo edificio que nuestra escuela lo que conllevaba al cierre paulatino de la Secundaria.

Al día de hoy podemos afirmar que el intento de avanzar en reemplazar nuestra escuela por una Técnica está suspendido, y que luego de ir a reclamar nuevamente a Consejo Escolar sumando el reciente hecho de tener un alumno y un docente en silla de ruedas que no disponen del baño para discapacitados porque está inhabilitado, se logró que empiecen las obras. Se inició la instalación completa de la red interna de gas nueva y la instalación de todas las estufas, la reparación de los baños de profesores y del baño para discapacitados.

Este triunfo en el marco del profundo ajuste y ataque a la educación pública que vivimos tiene un doble mérito ya que la lucha organizada desde abajo, del conjunto de los trabajadores de la educación y la comunidad, pudo derrotar el acuerdo de todos los funcionarios políticos y del abandono de los sindicatos docentes a quienes llamamos a retomar la lucha de la defensa de la escuela pública y ponerse a disposición de esta tarea.

Por todo ello llamamos a mantener el estado de alerta y movilización frente a futuros ataques hacia nuestra escuela y contra el ajuste a la educación pública. Que hoy se expresa en el cierre de grados y cese de cargos como las maestras ayudantes de las EP 43, 62 y 31 y secciones como vemos en la EES4 actualmente y en tantas otras escuelas del distrito y que son la muestra de una ofensiva más general que se enmarca dentro del proyecto del Plan Maestro.

Por todo esto se hace cada vez más imprescindible unir todas las luchas, que se extienda y desarrolle el ejemplo dela pelea de la Secundaria 6, por la defensa de la educación pública estatal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Patricio Peralta

7 septiembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...