Un nuevo ataque de General Motors: pedido de desafuero sobre Germán Tonero

Escrito por pstu

16 agosto, 2018

Entrevistamos a Germán Tonero, delegado de ensamble de  General Motors y militante del PSTU, para que nos cuente sobre la situación actual de la fábrica y el nuevo ataque recibido.

AS-¿Cuál es la situación actual de la fábrica?

GT-La empresa viene ajustando en sintonía con el Gobierno Nacional: hace 2 meses viene suspendiendo 5 días por mes al 75% de nuestro salario y ya anunció que está metodología la va a utilizar hasta fin de año.

Ya pasó un año y medio de las 350 suspensiones en General Motors. Aprietan compañeros para que arreglen y se vayan. Varios de ellos de los suspendidos que volvieron a entrar. Quieren sacarse de encima lo que con los paros, piquetes, asambleas y marchas que hicimos pudimos conseguir, que varios de esos suspendidos volvieran a trabajar.

AS-¿Qué hace el SMATA y los delegados frente a esta situación?

GT-Los delegados dicen que no va a haber despidos, pero lo que esta haciendo la fábrica es, de nuevo, encubrirlos, esta vez con retiros voluntarios. El SMATA lo que está haciendo es seguir garantizando las millonarias ganancias de la patronal postergando por tiempo indeterminado las elecciones de delegados que ya llevamos más de 5 meses con mandato vencido. Esto lo hacen por miedo a que surjan y sean votados delegados que están dispuestos a defender los intereses de los trabajadores.

AS-¿Porque piden tu desafuero?

GT-No es la primera vez que piden mi desafuero, los argumentos son ridículos, uno de ellos es porque dicen que no use los elementos de protección personal. Pero de fondo es que están buscando eliminar cualquier indicio de lo que fue la lucha de los 350 suspendidos donde hicimos paros y asambleas masivas junto a mi compañero Sebastián Romero, hoy perseguido por el gobierno de Macri.

AS-¿Algo más por agregar?

GT- Si. Hoy el Gobierno está atacando y criminalizando a todos los trabajadores que salen a luchar como hoy lo hacen los trabajadores del astillero río Santiago, LA TOMA o la comisión interna de la Virginia. Es necesario la unidad de todos los que  están dispuestos a luchar contra este plan económico y decimos que esto no da para más y que la única salida es que Macri se tiene que ir. Una muestra fue como enfrentamos en las calles la reforma previsional y el reflejo de esa lucha fue Sebastián que hoy está siendo perseguido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 agosto, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...